Noticias

martes 31, marzo de 2009

A jugar en La Boca

El próximo sábado se realizará la primera cumbre de juegos callejeros de La Boca y Barracas, con la consigna “recuperemos el juego en nuestro barrio”. La cita será el 4 de abril en la intersección de las calles Zolezzi y Brandsen del barrio de colores.

La cumbre de juegos callejeros plantea la necesidad de recuperar el espacio público y las relaciones barriales a partir de los juegos de calle, habilitando lugares de encuentro que promuevan los vínculos sociales, la participación genuina de los barrios y la visibilidad de grupos, organizaciones barriales y sus producciones. Todo transformado en ctividades y propuestas.

Los juegos que se resignificarán en la cumbre tendrán que ver con los aportes de cada uno de los participantes, serán los que guardamos en algún rincón de nuestra niñez: la rayuela, el trompo, los avioncitos, el tejo, el tateti, el elástico y tantos otros.

La cumbre de juegos callejeros nació en el barrio del Abasto y a partir de su propia experiencia, desarrolló un modelo multiplicador que ya lleva formadas varias actividades de este tipo en distintos barrios y localidades.

En los barrios de La Boca y Barracas será llevado a cabo por un grupo de vecinos, representantes de instituciones y trabajadores.

El juego nos integra a todos, grandes y chicos en un lugar que deceamos vuelva a ser nuestro, la calle, la plaza, el espacio público. También se convoca a todas las instituciones u organizaciones vecinales que quieran poner un puesto ese día para difundir sus actividades a comunicarse con los organizadores.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio