Noticias

lunes 6, abril de 2009

La Legislatura rinde su homenaje al ex presidente Alfonsín

El vice presidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli, presentó un proyecto de Resolución para que el Salón Intersecretarías ubicado en la planta central del edificio lleve el nombre del ex presidente, Doctor Raúl Ricardo Alfonsín.

Luego de la emotiva demostración de afecto popular que desató la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli (Pro), presentó un proyecto de Resolución para rebautizar al Salón de Intersecretarías con el nombre del ex mandatario.

Entre  los fundamentos del proyecto, Santilli remarcó la trayectoria política del lider radical y sostuvo que "el Doctor Alfonsín se ha destacado por una fervorosa lucha por los valores democráticos y los derechos humanos, configurando un hito para la democracia de nuestro país su asunción como presidente de la República luego de un oscuro período de dictadura militar".

Y destacó que: "Durante su gobierno, Alfonsín trabajó incansablemente por la consolidación del proceso democrático iniciado en el año 1983, buscando en forma permanente el diálogo con todos los sectores políticos. Asimismo, como primer mandatario fue quien impulsó el enjuiciamiento a los integrantes de las tres juntas militares que se sucedieron en el poder a partir del golpe militar del 24 de marzo de 1976".

También remarcó “su labor para garantizar la paz externa de la Nación con la celebración del Tratado de Paz y Amistad suscripto con Chile en el Vaticano en el año 1984, mediante el que se puso fin al conflicto limítrofe con nuestro país hermano”.

Por último, Santilli recordó su vasta trayectoria como “dirigente de la UCR, su mandato como diputado de la provincia de Buenos Aires, diputado nacional, convencional constituyente y senador nacional. Es de destacar –agrega- su labor como co-fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos”.

Por su parte, el senador de la Coalición Cívica, Samuel Cabanchik propuso que el 30 de octubre se a instituido por ley como Día de la Democracia en recuerdo del restablecimiento del sistema democrático en 1983.

Cabanchik precisó que la figura del ex mandatario “más allá del infinito de las controversias previsibles, constituirá un ejemplo ineludible de pasión y compromiso políticos con los destinos de nuestra comunidad”.

El senador consideró que “los 30 de octubre debieran ser feriado nacional, como el Día de la Democracia, porque de su mano en esa fecha comenzamos este viaje hacia la democracia plena, viaje en el que aún estamos, lenta y dificultosamente”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio