Noticias

martes 30, noviembre de 1999

El gobierno ausente en la zona de La Boca

 

 

Horacio Spalletti

 

La única verdad es la realidad. Y por más que el gobierno de la Ciudad diga y quiera hacernos creer lo que pregona en cuanto medio de comunicación le preste un espacio sin temor a la repregunta,  el espejo de la calle nos demuestra una imagen absolutamente distorcionada.

El gobierno de Mauricio Macri argumenta que tiene al turismo como prioridad porque genera trabajo y es una fuente de suma importancia económica para las arcas de la Ciudad, sin embargo lo que se le muestra al desprevenido turista, en La Boca en general y en Caminito en particular va a contra pelo de lo expresado. A año y medio de gestión macrista las obras públicas en Vuelta de Rocha, la calle Necoche y la zona de Caminito arrojan el resultado de cero obras.

Es más Sobre la calle Lamadrid al 730 se encuentra un baldío –producto del incendio de un conventillo ocurrido hace no menos de siete años- desde aquel momento a la fecha el lugar sirvió para que se juntara basura. El fondo del mismo da a Caminito y el día martes 14 al mediodía se tuvieron que hacer presentes los bomberos porque se produjo un principio de incendio. Por ende estuvo a punto de incendiarse uno de los conventillos que sirven de “escenario” al tradicional paseo.

El gobierno de la Ciudad nunca intervino para cerrar la entrada al baldío.

Al lado de éste terreno se está levantando una construcción desde hace meses, a simple vista no presenta ningún cartel que identifique su legalidad, a todas luces en cambio, se observa que no guarda ninguna relación con el entorno, histórico y patrimonial que se pretende para la zona.

Los inspectores y por ende el gobierno de la Ciudad no parecen estar enterados y cuando lo hagan será tarde.

Unos meses atrás se veía a distintos funcionarios municipales en operativos contra los motociclistas que no usaran cascos –más allá de la infracción hasta se les retiraba la moto-. El mismo día 14 pero a las 17. 15 primero y a las 18. 20 horas después, dos turistas desprevenidas fueron despojadas, por medio del arrebato, de sus cámaras fotográficas por motociclistas. En los dos casos las motos no tenían patente y por supuesto mucho menos sus ocupantes utilizaban cascos. De más está decir que no había un solo policía y mucho menos un Guardia Urbana, o algún miembro de la UCEP –los patovicas utilizados como fuerza de choque por el gobierno de la Ciudad para realizar los desalojos-.

Por último, y para contraponer discurso político con la cruel realidad de tan solo una cuadra: los dos arrebatos se produjeron también sobre la calle Lamadrid, pero a la altura del 762, a escasos 20 metros de la entrada a Caminito y justo debajo de la cámara de seguridad ubicada en la entrada del concurrido paseo.

La administración macrista aseguro a principio de este mes por intermedio de su ministro de seguridad, Guillermo Montenegro, que instalará 300 nuevas cámaras de que se sumarán a las 200 ya instaladas y que controla –como la de la entrada de Caminito-. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio