Empelados públicos más capacitados

Se inauguró el Primer Encuentro de Institutos de Capacitación de Gobiernos Locales de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) organizado por el Gobierno porteño conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid y la UCCI. El evento concluirá hoy en el NH City Hotel.
Empelados públicos más capacitados

Con la presencia del jefe de Gobierno, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y la candidata a legisladora por el PRO Karina Spalla, este miércoles se realizó el Primer Encuentro de Institutos de Capacitación de Gobiernos Locales de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ayuntamiento de Madrid, el encuentro fue convocado  para debatir propuestas que contribuyan a mejorar la formación y la capacitación profesional de los empleados públicos.

Durante la inauguración, el jefe de Gobierno porteño manifestó el deseo de que este foro abra paso a "un debate en el que podamos nutrirnos de experiencias valiosas" y destacó que la capacitación de los empleados públicos "es esencial para poder brindar buenos servicios a los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades".

Participaron del encuentro más de 150 asistentes entre quienes se destacaron las autoridades de la UCCI; funcionarios y legisladores del Gobierno local; representantes de institutos de capacitación de las 27 ciudades integrantes de esta red, miembros del Consejo Federal de la Función Pública; autoridades gremiales de SUTECBA; y el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, entre otros.

Grindetti destacó la importancia que la capacitación de los empleados reviste para la administración, y expuso los logros de la actual gestión en esta materia: "Queremos revalorizar la función de los agentes del Gobierno de la Ciudad. Nuestros países y nuestras ciudades se merecen una administración eficiente y transparente".

Buenos Aires, que ejerce la vicepresidencia de la UCCI en la región cono sur, participa en el plenario a través de su delegada Karina Spalla, directora del Instituto Superior de la Carrera, el organismo de la Ciudad que trabaja en la formación y capacitación continua de los agentes públicos.

Durante su exposición, Spalla señaló los ejes de su gestión al frente del Instituto y destacó la importancia del liderazgo y el aprendizaje continuo en procesos de permanente cambio: "Nuestro compromiso es revalorizar la cultura del trabajo. Confiar y generar confianza, que las personas se sientan dignan en sus puestos laborales y fomentar así espacios para que todos se desarrollen personal y profesionalmente".