La ciudad se prepara para el Bicentenario

El Obelisco será el punto elegido para dar comienzo al programa actividades para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. La cita inaugural es el domingo 24 de mayo a partir de las 20, donde prestigiosos cantantes ofrecerán un concierto en el que mezclaran su repertorio con particulares versiones de las canciones patrias.
La ciudad se prepara para el Bicentenario

El show del Obelisco será el comienzo de una serie de actividades que que se llevarán a cabo en todos los barrios porteños hasta diciembre de 2010 para celebrar la llegada del año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Entre los festejos por el Bicentenario se preveén intervenciones artísticas en los barrios, recuperación tecnológica y puesta en valor de locaciones y edificios emblemáticos, jornadas de pensamiento y reflexión, entre otros.

El espectáculo del domingo reunirá a prestigiosas figuras de la escena local entre las que se destacan: la Bomba de Tiempo, Kevin Johansen, Baglietto, Mike Amigorena, Patricia Sosa y Alejandro Lerner. El cierre del show estará a cargo de Bajofondo y Gustavo Santaolalla.

Los músicos fusionaran sus estilos para interpretar nuevas versiones de canciones patrias y además, cada uno tocará un tema de su repertorio.

El evento contará con la dirección artística de Lito Vitale y el armado estará a cargo de Baglietto Producciones. Durante el recital se presentará el tema y video del Bicentenario, interpretado por músicos debutantes y compuesto por Lito Vitale.

La Bomba de Tiempo abrirá el evento, Kevin Johansen cantará con Pablo Lescano el Himno a Sarmiento; Juan Carlos Baglietto con las No lo Soporto interpretarán Mi Bandera. A esas duplas originales se sumarán EMME con Mike Amigorena para entonar el Himno a San Martín.

Hilda Lizarazu con Diego Frenkel se unirán para el Saludo a la Bandera, y Alejandro Lerner junto con Los Tipitos y Andrea Álvarez interpretarán la Marcha de San Lorenzo. Además, Patricia Sosa y Palo Pandolfo combinarán sus estilos para una nueva versión de Aurora.

El cierre del show estará a cargo de Bajofondo que, junto a Gustavo Santaolalla presentarán su nueva producción, Mar Dulce.

A partir del 25 de mayo podrán bajarse desde la página web de Puertas del Bicentenario todos los temas patrios presentados en el show.