Sábado de estreno en la Plazoleta Quinquela Martín

El próximo sábado 6 de junio se inaugurará el mural barrial realizado por los artistas plásticos Omar Gasparini y Ana Serralta en la Plazoleta Quinquela Martín, en Av enida Suárez e Isabel La Católica, a las 11 hs.
Sábado de estreno en la Plazoleta Quinquela Martín

La obra forma parte del Proyecto Muralismo y Arte Público organizado por el Gobierno porteño para incrementar la participación y la inclusión de los vecinos fortaleciendo el vínculo social y los valores comunitarios.

El proyecto tiene como principal objetivo generar construcciones colectivas que involucren y fomenten  la participación de artistas y  vecinos de cada comuna.  Se realizarán un total de 15 murales.

La idea es que el mayor número de actores culturales y sociales que conviven en la ciudad como: artistas de reconocido prestigio, noveles valores, talleres barriales, escuelas de Bellas Artes, cooperativas de muralistas, fileteadores, y galerías de arte participen activamente en la producción de las obras junto a gente que vive en situación de calle, grupos de cartoneros y personas con necesidades especiales.

El Instituto Histórico de la Ciudad es el encargado de fijar los ejes temáticos que se  desarrollan en cada Comuna, entre los que se destacan: construcción colectiva, participación ciudadana, inclusión social y gestión territorial.

Además de promover la participación e inclusión ciudadana, el Proyecto busca equilibrar la distribución de obras de arte en la ciudad.