Piden 26 años de cárcel para Chabán y Fontanet

El querellante José Iglesias, pidió 26 años de prisión para el ex gerenciador del local, Omar Chabán, el líder de Callejeros, Patricio Fontanet, a su ex manager, Diego Argañaraz y al ex subocomisario Carlos Díaz, por el incendio que provocó 193 muertos el 30 de diciembre de 2004.
Piden 26 años de cárcel para Chabán y Fontanet

En la primera jornada de los alegatos del debate ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24, la querella integrada por José Iglesias y Beatriz Campos solicitaron 26 años de prisión para Omar Chabán y Patricio Fontanet acusados por “estrago doloso en concurso real con cohecho activo”.

También pidieron 13 años de prisión para Raúl Villareal, ex mano derecha de Chabán; 12 para el baterista Eduardo Vázquez; 10 para el guitarrista Maximiliano Djerfy, el saxofonista Juan Carbone, el bajista Cristian Torrejón; 7 para el escenógrafo Daniel Cardell y 5 para el otro guitarrista, Elio Delgado.

Iglesias reclamo que se condene al jefe de la comisaría 7ma. Miguel Angel Belay a seis años de prisión, por el delito de cohecho pasivo, es decir, como el subcomisario Díaz, cobrar coimas para no controlar Cromañón.

Luego de 12 horas de exposición, la querella continuará su alegato hoy con la acusación a los ex funcionarios porteños, Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres.

Luego, está previsto que aleguen las querellas encabezadas por los abogados Mauricio Castro y Patricia Núñez Morano, en nombre de unas 400 víctimas, y Marcelo Parrilli y María del Carmen Verdú, en representación de unos 40.

Estos últimos abogados no formularon ninguna acusación contra Callejeros cuando el expediente se elevó a juicio y por lo tanto, ahora no pedirán ninguna condena para la banda.

Fuente: TELAM