Jornada sobre Trata de Personas en la Legislatura

Bajo la consigna "Miradas y voces de un flagelo tan antiguo como la humanidad” se realizará mañana en salón San Martín de la Legislatura porteña la primera Jornada sobre este perverso negocio. El encuentro arrancará a las 15.
Jornada sobre Trata de Personas en la Legislatura

Organizada por la diputada María Eugenia Rodríguez Araya, la 1era Jornada sobre trata de personas reunirá a las principales referentes en la materia para discutir y reflexionar sobre este problema que cada vez se extiende más en nuestra región.

Entre los principales expositores se destacan: Susana Trimarco (madre de Marita Verón), la actriz Soledad Silveyra; Eugenio Ambrosi, Director regional para el cono sur de la OIM; Maria Jose Lubertino, Presidenta del INADI; Alberto Ilief, Miembro de la Coalición Argentina contra la Trata y Tráfico de Personas; Monique Altschul, Directora ejecutiva de la ONG Mujeres en Igualdad y fundadora de la Red “No a la trata”.

La Jornada estará compuesta por cinco paneles: Panel de técnicos, panel de Diputados Nacionales, panel diplomático (donde asistirán diversos representantes de las Embajadas de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia y Paraguay), panel de organizaciones no gubernamentales y panel de Legisladores de la Ciudad.