Se inauguró el mayor anfiteatro de la Ciudad en Parque Centenario

El Gobierno porteño inauguró ayer el Anfiteatro Eva Perón en el Parque Centenario, el mega escenario brilló al ritmo de la Banda Sinfónica de la Ciudad que bajo la dirección del maestro Lito Vitalle, combinó música sinfónica, folclore y tango.
Se inauguró el mayor anfiteatro de la Ciudad en Parque Centenario

Luego de cuatro años en obra, finalizaron las tareas de remodelación del Parque Centenerio. Inaugurado a principios de siglo pasado para celebrar el aniversario de los cien años del nacimiento de la Patria, hoy representa el principal pulmón de Caballito, el barrio más densamente poblado de la Ciudad.

En las 12 hectáreas del parque los vecinos podrán disfrutar del lago central y del parque, donde instalaron un nuevo sistema de riego. Además reconstruyeron caminos internos, colocaron rampas y renovaron juegos.

Pero el plato fuerte de la inauguración fue el flamante anfiteatro que con una capacidad para 2.000 personas, 1620 butacas, un escenario de 18 metros de ancho y una fosa para orquesta en vivo es el más grande de la Ciudad.  Tiene parrilla de luces de 9 metros de altura, dos puentes de maniobras de cada lado y seis telones americanos, una pantalla para proyección de 17 metros por 7 y una cabina especial para el comando de sonidos e iluminación.

La nueva estructura cuenta además con tres depósitos y un taller bajo el escenario; cuatro camarines VIP y dos generales; oficinas de administración y técnica; cinco boleterías; sistema de seguridad contra incendios y baños públicos para mujeres, hombres y discapacitados.

Según informaron desde el Gobierno porteño, el calendario hasta fin de año incluye actuaciones de importantes figuras de la música nacional e internacional; ciclos de música de distintos géneros y presentaciones de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y la Orquesta Escuela Emilio Balcarce. Además se prevé que los viernes, sábados y domingos de las vacaciones de invierno haya espectáculos musicales para grandes y chicos.