Un sábado para jugar en serio

Bajo el lema “Recuperemos el juego en nuestro barrio”, el próximo sábado, 20 de junio, los integrantes de la Cumbre de Juegos Callejeros –CuJuCa- de La Boca y Barracas cortarán calle Garibaldi para jugar a cielo abierto con todos los vecinos  del barrio.
Un sábado para jugar en serio

Desde las 14 y hasta las 17,  la calle Garibaldi entre Quinquela Martín y Palacios se transformará en lo que cada uno quiera: una rayuela gigante, una pista de autos inmensa, un trampolín de diversión para todos los chicos del barrio.

En esta oportunidad, un grupo “vecinos de la boca”, los Promotores de salud del Hospital Argerich y el servicio social zonal del barrio organizaron la jornada de juegos para volver a integrar a grandes y chicos en la calle.

“Queremos que vuelva a ser nuestro, la calle, la plaza, el espacio público. Por eso los invitamos a todos, vecinos e instituciones, a participar”, señalan los organizadores en su afán de recuperar el principal espacio de socialización y creación de vínculos.

La Cumbre de Juegos Callejeros, nació en el Abasto y  a partir de su propia experiencia, desarrolló un modelo multiplicador que se expandió en distintos barrios con la necesidad de recuperar el espacio público y las relaciones barriales a partir del juego en la calle.

Rehabilitando lugares de encuentro que promuevan los vínculos sociales y la participación genuina de los barrios a través de la visibilidad de grupos y organizaciones barriales con sus producciones, actividades y propuestas.

De esta manera, los tradicionales juegos que forman parte de la memoria colectiva de la niñez son resignificados como símbolos de encuentro popular en este tiempo de fragmentación y reclusión. 

La rayuela, el trompo, los avioncitos, la coronita es, el tejo, el tatetí, los autitos, la mancha, carreras de embolsados, las rondas, los juegos con agua, la soga, el balero, el tinenti, el elástico ingresan a la Cumbre con el particular toque de le imprime cada barrio.

Para este encuentro también están invitadas todas las instituciones y organizaciones vecinales que quieran montar un puesto en el lugar para difundir sus actividades.

En caso de lluvia se pasa para el domingo 27 de junio a la misma  hora.

Para más información: cujuca.bocabarracas@gmail.com

http://cujucabocabarracas.blogspot.com