Actividades gratuitas en el Museo Sívori

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori ofrece una variada agenda para este fin de semana que incluye música, teatro infantil y taller de arte para los chicos y sus familias.
Actividades gratuitas en el Museo Sívori

Todos los fines de semana,  el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, ubicado en Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal) ofrece distintas actividades para compartir en familia con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, los organizadores proponen festejar el Día de la Bandera participando de la actividad artístico-recreativa “Intervención de banderas argentinas” que se realizará el sábado 20 de junio a las 16.30. La invitación incluye un recorrido por algunas obras de la colección patrimonial del Museo de artistas preocupados por la “identidad” y lo “nacional”.

A partir de las 17.30, el joven y exitoso cantautor Mauro Guiretti presentará su cd “Ni ayeres… ni mañanas” que obtuvo el premio Pre-peñas del Festival de Villa María de este año.  En este trabajo, Guiretti propone temas propios y nuevas versiones del cancionero popular, acompañado por Ramiro Núñez en bajo, Gustavo Michalik en piano y Eduardo Lucastegui en batería. 

El día domingo, a las 15.30,  se presentará “Quinquela y los barcos”, un espectáculo pensado para los chicos y sus familias que conjuga teatro, música y multimedia para homenajear al gran pintor argentino Benito Quinquela Martín.

La obra cuenta la historia de Gancho, un marinero que en realidad es un personaje de un cuadro de Quinquela, busca desesperadamente encontrar a su “creador” para que lo haga viajar por todos los mares del mundo.  Pero en su odisea, se encuentra con actores que están interpretando una obra de teatro sobre Quinquela Martín, lo cual lo sumerge en un mar de dudas.

Con dirección de Osvaldo Tesser, producción de Marcelo Canan; interpretación de Marcelo Canan, Gabriela Grinblat y Mariano Moto, música de Luciano Vaamonde y coreografía de Augusto Álvarez.

Las opciones se completan con el taller recreativo “Hacer pensando”, dirigido a chicos de 5 a 12 años que propone un recorrido particular por las obras del museo para pensar sobre las decisiones de sus autores.  En el taller, los chicos continúan la reflexión “haciendo” sus propias creaciones.  Todos los domingos de junio, 17.30.