Abrazo simbólico en el Gutiérrez

Los profesionales del Gutiérrez realizarán mañana a las 10.30 un abrazo simbólico al Hospital para denunciar "la crisis de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires" y rechazar la nueva carrera que quiere implementar el Gobierno porteño.
Abrazo simbólico en el Gutiérrez

Este lunes distintas asociaciones de profesionales de hospitales públicos de la Ciudad dieron una conferencia de prensa en la puerta del Hospital Gutiérrez  para denunciar la crisis de la salud pública que atraviesan.

Además de la crisis estructural que los profesionales de los distintos hospitales vienen denunciando en repetidas ocasiones remarcaron dos agravantes: “en primer lugar, la sobredemanda de consultas por las enfermedades estacionales, la pandemia de la gripe A, etcétera; y en segundo lugar, las medidas tomadas en estos últimos días de reducción del número de profesionales en los hospitales, centros de salud y en los hospitales y en los programas del SAME llevado a cabo por Macri-Michetti, que deteriora y empeora aún más la atención de salud de la población" afirmaron los médicos.

Con el abrazo simbólico los profesionales harán público su rechazo al intento de la administración macrista de implementar la carrera profesional en todos los nosocomios porteños. "El gobierno de Macri, mediante el decreto 495/09 del 04/06/2009, pretende mostrar un blanqueo de la situación laboral, pero no dice que este blanqueo será sin erogación de dinero. Esta decisión del ejecutivo en realidad nos ocasiona: en algunos casos despidos encubiertos, en otros reducción horaria y salarial; y para la población implica disminución de horas profesionales", señalaron.

También exigiran un aumento salarial digno, la libre elección de obra social, el 82 por ciento móvil para jubilados, estabilidad laboral y la derogación del acta paritaria, a la que calificaron como ‘totalmente inconsulta‘.