La Ciudad declaró Emergencia Sanitaria

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, declaró ayer la Emergencia Sanitaria en la Ciudad y anunció que a partir del próximo lunes 6 de julio se suspenderán las clases para evitar propagación de la Gripe A.
La Ciudad declaró Emergencia Sanitaria

Luego de los  números oficiales de muertos a causa de la Gripe A subiera  a 33, Macri, junto al ministro de Salud, Jorge Lemus, y por el titular de la cartera de Educación, Mariano Narodowsky, anunció que se "adelantarán y extenderán" las vacaciones de invierno hasta el 31 de julio para disminuir las posibilidades de contagio entre los menores. 

El jefe comunal intento llevar tranquilidad a los vecinos y sostuvo: "Estamos tranquilos, estamos haciendo lo que hay que hacer, estamos entrando al invierno y las cifras de contagio van a ir creciendo. Pero hay que remarcar que más del 99 por ciento de la gente que se contagia se cura, hay que llevar la calma. Auto aislarse en la casa es la medida más adecuada para controlar los contagios", subrayó.

Además del receso escolar, el jefe de Gobierno también declaró la emergencia sanitaria en la Ciudad. Tras confirmar que el ministro Daniel Chain tiene gripe porcina y está aislado, Macri reiteró el pedido de "responsabilidad y colaboración para evitar contaminar a otros; no son vacaciones".

La medida no incluye la suspensión de espacios públicos, ni el cierre de teatros o estadios de fútbol, aunque se sugirió evitar las concentraciones masivas.
 
Por su parte, el ministro de Salud destacó que la decisión tiene como objetivo "enfrentar las semanas que más fuerte nos golpearán con las medidas sanitarias más adecuadas". Y agregó: "No ocultamos ningún dato. Los hospitales están sobre demandados pero no colapsados. Esto es un esfuerzo extraordinario para acompañar una serie de medidas para mitigar la pérdida de días de clases. Sin el autoaislamiento estas medidas no sirven. Necesitamos de la responsabilidad de todos. Preocupación y ocupación pero no alarma".

Por último, el ministro Narodowski informó que "los comedores escolares no van a funcionar como tales, pero los chicos podrán retirar para llevarse a sus casas la comida caliente en viandas".