Marcha por las víctimas de la trata de personas

Como todos los 3 de cada mes, distintas organizaciones sociales se concentrarán hoy, a las 18, frente al Congreso para reclamar la reforma de la Ley de Trata y la aparición de las niñas y mujeres secuestradas y desaparecidas por organizaciones criminales.
Marcha por las víctimas de la trata de personas

La Asociación Civil La Casa del Encuentro convocó para hoy, a las 18, a una concentración frente al Congreso Nacional para reclamar la aparición de las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución.

Bajo la consigna “Ellas no pueden esperar más” y a cinco años de la desaparición de Fernanda Aguirre, la adolescente entrerriana que fue vista por última vez el 25 de julio de 2004,  integrantes de diferentes organizaciones sociales realizarán una radio abierta y, luego, una sentada y ronda alrededor del Parlamento.

Durante el acto exigirán a los legisladores una reforma a la Ley de Trata y que los secuestros y desapariciones de mujeres sean declarados delitos de lesa humanidad.

“Basta de complicidades del poder político, judicial y policial. Desmantelamiento de las redes de trata”, reclamaron en un comunicado.

Al mismo tiempo, insistieron en que “sin clientes no hay prostitución ni trata”, porque el “sexo pago es sexo esclavo”.

Fuente: Agencia Walsh