Noticias

martes 7, julio de 2009

Piden estacionamiento libre en la Ciudad

La propuesta fue presentada esta mañana por la Agrupación de Vecinos Malditos Parquímetros con el objetivo de desalentar el uso del transporte público mientras se mantenga la emergencia sanitaria en la Ciudad por la Gripe A.

La titular de la Agrupación vecinal, Sandra Vellido junto al abogado Javier Miglino  presentaron un petitorio al  jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para solicitar que mientras dure la Emergencia Sanitaria por la Gripe A la Ciudad implemente el libre estacionamiento con el mismo régimen que en los días feriados.

"El día 30 de junio de 2009 Mauricio Macri decretó la Emergencia Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires a raíz del peligroso brote de Gripe A H1N1.  Se recomienda entre otras cosas evitar el transporte público, toda vez que la cercanía con otras personas favorece el contagio. Pero por otro lado se mantienen las restricciones al estacionamiento como si las cosas fueran normales cuando no lo son", señaló Vellido.

Pero, "¿Qué sucede con aquel vecino que quiere evitar el subte pero no puede estacionar su coche? ¿Qué pasa con el vecino que tiene que llegar volando con su hijo afiebrado al médico u hospital y la grúa le lleva el coche?", se pregunta la titular de la Agrupación.

"Está claro que si Macri decretó la Emergencia Sanitaria, esa decisión debe ir acompañada de otras medidas que favorezcan el desplazamiento de los vecinos por la Ciudad”. sugirió Vellido.

En el mismo sentido, dirigentes de Unión Por Todos e integrantes del Acuerdo Cívico y Social, Patricia Bullrich y Juan Pablo Arenaza, le exigieron  a Macri que tome medidas urgentes para paliar la pandemia de Gripe A.  Los legisladores sugirieron:
 
-Liberar estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires, a fin de impulsar el uso de automóviles particulares y desalentar el uso del transporte masivo de pasajeros.

-Aumentar la frecuencia del servicio en todos los medios de transporte público de pasajeros, a fin de que la población pueda viajar sentada y se eviten la aglomeración dentro de los mismos.

-Ordenar a todos los locales comerciales, la provisión de alcohol en gel para sus clientes, y la limpieza continúa de barandas, picaportes, mostradores, y todo aquello que sea compartido por los clientes.

-Establecer una distancia considerable entre las mesas en restaurantes, o salones comedores, a fin de evitar aglomeración de comensales y clientes.

-Implementar licencias con goce de sueldo para todas las embarazadas que no concurran a sus lugares de trabajo.

-Disponer que las empresas no realicen descuentos por presentismo a los trabajadores que arriben tarde en sus lugares de trabajo por dificultades en el transporte público.

-Realizar una compra de barbijos y de alcohol en gel con las partidas reasignas a tal fin, y disponer su distribución gratuita en centros públicos ubicados en puntos de las ciudades.

-Otorgar subsidios a obras sociales y empresas de medicinas prepagas para la provisión de reactivos de diagnósticos de la enfermedad, a fin de estén disponibles en todos los laboratorios.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio