Noticias

miércoles 15, julio de 2009

Marcha por la Emergencia Habitacional en la Ciudad

Integrantes del Movimiento Territorial Liberación en CTA marcharán el próximo jueves a la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar por la ineficiente gestión del IVC, la Emergencia Habitacional y los Programas Sociales en la Ciudad.

"Ante la crítica situación de desfinanciamiento de las políticas sociales en la Ciudad de Buenos Aires", el Movimiento Territorial Liberación en CTA convocó a una marcha a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo jueves a las 14.

El MTL comenzó a desarrollarse en la Ciudad en el año 2001 con la profundización de la Emergencia Habitacional.  Formado por militantes sociales vinculados a la problemática habitacional de villas y asentamientos, en su primera etapa llevaron adelante una férrea  resistencia a los desalojos expulsivos de cientos de familias.  Luego iniciaron su propio proyecto de construcción popular con la construcción de  360 viviendas en el barrio de Parque Patricios.

Desde el MTL señala que: “En Buenos Aires existen 150 mil viviendas ociosas, cerradas y tapiadas, que se utilizan para regular el mercado inmobiliario; mientras medio millón de habitantes de la ciudad vive en villas miserias, asentamientos, hoteles municipales, casas tomadas o en la calle”.

Este jueves, bajo la consigna "Haciendo Negocio$ con la Ciudad" m,archarán junto a otras organizaciones sociales con las siguientes proclamas:

- Contra el Vaciamiento y Desfinanciacón del IVC: (restitución del Presupuesto 2009; continuidad e iniciación de las obras; acceso al suelo)

- Emergencia Habitacional: (suspensión de los desalojos; presupuesto para Emergencia Habitacional ya!)

- No al Vaciamiento del Estado y de los Programas Sociales: (pase a programa de todos los Comedores Populares; reincorporación de los despedidos en elEstado de la Ciudad)

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio