Más modificaciones en Pueyrredón

Desde esta mañana, los vehículos que circulen por el carril central de la avenida hacia el sur de la Ciudad, en el tramo de Córdoba hasta Sarmiento, no podrán girar a la derecha. La medida rige de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.
Más modificaciones en Pueyrredón

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU), informó que la nueva prohibición alcanza a los automóviles particulares que circulen por el carril central, en el tramo comprendido entre Córdoba y Sarmiento, con sentido Norte-Sur, y de lunes a viernes entre las 8 y las 20.

De esta forma, no se podrá doblar en ese sentido en las calles Tucumán, Lavalle y Sarmiento y con el objetivo de que el carril central de la avenida tomé el carácter de “corredor pasante”.

"Dicha medida resulta de las observaciones y evaluaciones efectuadas por los técnicos de la Dirección General de Transporte del MDU, relacionadas con velocidades de circulación, tiempos de viaje, tiempos de detención en paradas, intrusión de los carriles preferenciales por vehículos particulares que impiden la normal operatoria de los buses, detención de vehículos particulares y utilitarios sobre la acera derecha de la avenida Pueyrredón, etc", informaron desde el Ministerio.

Ante esta modificación, los automovilistas que circulan por la vía desde el sector norte, deberán tomar calles alternativas como Azcuénaga, Anchorena, Ecuador, Castelli y su continuación, Matheu, entre otras.

Sin embargo, se mantienen las excepciones al ingreso a los carriles exclusivos de la avenida Pueyrredón para los vecinos frentistas que hayan tramitado y obtenido la oblea correspondiente en el CGP, los vehículos escolares que deben realizar ascenso y descenso de niños que viven sobre la avenida y los vehículos de emergencias.

Con esta disposición, se unifica la modalidad de operación del tránsito con el resto de las avenidas de la ciudad que tienen carriles preferenciales para transporte público: Entre Ríos-Callao, Córdoba, Las Heras y Diagonal Sur.

Fuente: TELAM