Inspeccionarán los balcones y fachadas de los barrios porteños

La primera etapa de verificación comenzará en los barrios con edificios más antiguos como Barracas, Constitución y La Boca.
Inspeccionarán los balcones y fachadas de los barrios porteños

En un acto llevado a cabo hoy a las 16 en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno, Aníbal Ibarra, firmó un convenio con distintas asociaciones de profesionales de la construcción para de manera conjunta trabajar en la detección de riesgos de derrumbes o desprendimientos de balcones y muros expuestos de más de 50 años de antigüedad a fin de preservar la seguridad pública.

La primera etapa de verificación comenzará en aquellos barrios con mayor cantidad de edificios antiguos, Barracas, Constitución y La Boca y seguirá por Monserrat, San Cristóbal, San Telmo, Villa Lugano y Villa Soldati.

Las autoridades porteñas destacaron que la puesta en marcha de estas iniciativas no significa que los propietarios de los inmuebles estén exentos de la responsabilidad con respecto a la conservación de su propiedad, tal como lo establece la ley 257, pero con la implementación   del plan de verificación se busca abaratar los costos a los propietarios.