Cuentas claras

A raíz de una publicación sobre millonarias inversiones que funcionarios macristas habrían realizado en Uruguay,  los legisladores de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra y Eduardo Epzsteyn presentaron un pedido de informes al Ejecutivo porteño para que dé a conocer la evolución patrimonial de ministros, secretarios y subsecretarios.
Cuentas claras

El viernes pasado, los legisladores porteños, Ibarra y Epzsteyn,  elevaron un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad envíe a la Legislatura la evolución patrimonial de los funcionarios que ocupan cargos jerárquicos dentro de la estructura del Ejecutivo porteño.

La iniciativa surgió luego de que el diario “El País” de Montevideo publicara una nota sobre inversiones millonarias en la zona de José Ignacio, en la que se destaca a integrantes del Gabinete de Mauricio Macri entre los principales inversores.

“La casi totalidad de las operaciones fueron concretadas por inversores argentinos, entre ellos un Ministro y un Secretario de la gestión del Jefe de Gobierno de la capital porteña, Mauricio Macri, según trascendió en José Ignacio”, afirma el artículo firmado por el periodista M. Gallardo.

“Con este pedido de informes, se busca conocer acerca de la veracidad de lo afirmado por el medio del país vecino y recabar información para saber si quienes han realizado la operación cuentan con un patrimonio que les permita afrontarla o nos encontramos ante algún caso que amerite solicitar a la justicia la investigación de un posible delito por parte de algún funcionario”, afirmaron los diputados porteños.

Los trascendidos indicaban que uno de los funcionarios de Mauricio Macri que estarían sindicados como dueños de dichas inversiones es el cuestionado ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.