La pobreza y la exclusión toman la calle

Distintas  agrupaciones sociales, políticas y culturales se concentrarán desde las 17  frente a la Legislatura porteña en una jornada de reflexión para visibilizar el avance de la pobreza y la exclusión en la Ciudad y reclamar políticas sociales e inclusivas a la actual gestión.   
La pobreza y la exclusión toman la calle

La  actividad de "reflexión y sensibilización sobre la pobreza y la exclusión social en la Ciudad de Buenos Aires"  abordará públicamente temáticas fundamentales para la construcción de una sociedad más justa como: vivienda, salud y medioambiente, infraestructura y educación. 

Encabezados por  integrantes de Madres de Paza de Mayo, de la agrupación HIJOS, legisladores, sacerdotes de las villas, docentes de ATE y otros referentes de la vida de la Ciudad, los manifestantes organizaran un foro de debate y denuncia donde reclamaran contra las políticas que criminalizan la protesta llevadas adelante por el macrismo y la ausencia de planes sociales y acciones coordinadas para combatir la pobreza.

En el encuentro se debatirá sobre los siguientes puntos urgentes: Violencia policial y Policía Metropolitana, criminalización de la protesta social y abuso policial. Vivienda e Infraestructura, situación de hoteles, inquilinatos, conventillos, asentamientos y villas, problemáticas de hacinamiento, subsidios, alquiler social y desalojos violentos. Salud y Medioambiente, contaminación de aire, agua y suelo, cementerios de autos en Villa Lugano y Barrio Piletones y contaminación del Riachuelo, tratamiento de adicciones: falta de insumos en las salitas y centros de salud. Educación, problemáticas de Infraestructura edilicia y equipamiento, falta de vacantes en jardines maternales y escuelas primarias.

Convocan: Frente de Villas Unidas por la Urbanización Participativa, Frente de Hoteles, Estudiantes del profesorado Manuel Belgrano, Organización Territorial La Chispa, Corriente Política 17 de agosto, Centro juvenil Estrella del Sur de la villa 31 y 31 bis – Centro Comunitario La boca de Pie – delegados de la villa 21 - Centro comunitario Las lomitas - delegados de la villa Soldati - Delegados de la villa 15 – Delegados de la villa 20 - Casa la mujer de la Boca - Centro comunitario los ángeles- Centro comunitario San Cayetano - Centro comunitario la toma - Centro comunitario los pibes de la 31 bis - Centro comunitario manzana 12 retiro - Centro Comunitario Juana Azurduy - Centro comunitario Gauchito Gil - Centro comunitario América 11 - Centro comunitario Trini - Centro comunitario La roca - Centro comunitario Tanguito 2x4 - Centro comunitario Jóvenes de pie - Centro cultural América avanza - Centro cultural Latinoamérica - Centro cultural Castorcitos - Delegados de la villa 3 - Cooperativa Los Inmigrantes - Centro comunitario Pueblos Unidos - Centro comunitario Nueva Era - Centro comunitario Juancito pinto - Centro comunitario rincón de los niños - Centro comunitario Unión y libertad - merendero Luz de esperanza - Centro comunitario 7 Esquina - Centro comunitario casa de la mujer Juana Azurduy - Movimiento Barrios de Pie - Área de Derecho Popular Villa 31 - Centro comunitario Argentina Libre - Centro comunitario Primeros son los Niños - Movimiento de jóvenes contra el paco - Madres en red - Mujeres en movimiento-Movimiento Barrios de Pie. Centro Comunitario tierra amarilla. Los abuelos de Paulita. Agrupación 3 fronteras .Merendero El gauchito gil. Centro Comunitario Nueva esperanza

Fuente: Noticias Urbanas