Noticias

miércoles 26, agosto de 2009

Sarlo y Botana serán parte de los Diálogos del Bicentenario

Los dos intelectuales participarán de una charla pública y gratuita el próximo 1° de septiembre sobre "La Argenina del Bicentenario: Encrucijadas y desafíos”, como parte de las actividades del programa Puertas del Bicentenario organizado por el Gobierno de la Ciudad. El encuentro se realizará en el Museo Isaac Fernández Blanco

Los prestigiosos intelectuales serán parte de la agenda del programa Puertas del Bicentenario que impulsa distintas actividades para conmemorar  los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810. En ese marco, se organizan los Diálogos del Bicentenario, una oportunidad excepcional para que los ciudadanos tengan la posibilidad de reflexionar en un contacto directo con las personalidades más destacadas del arte, el deporte, la actuación, la ciencia, la literatura y la cultura de nuestro tiempo.

El encuentro del que participarán Beatriz Sarlo y Natalio Botana busca profundizar y reflexionar sobre las encrucijadas y los desafíos de la Argentina del Bicentenario y contará con la presencia del periodista e historiador Diego Valenzuela quién oficiará de moderador.

La charla se realizará el 1° de septiembre a las 19 en el Museo Isaac Fernández Blanco, ubicada en Suipacha 1422.  Si bien, la entrada es libre y gratuita, se recomienda llegar al lugar con anticipación porque la capacidad es limitada.

Natalio R. Botana, hijo del periodista uruguayo  y fundador del Diario Crítica Natalio F. Botana, es doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Lovaina. Enseñó ciencia política e historia en diversas universidades argentinas y dicta cursos y seminarios en universidades americanas y europeas. 

En la actualidad es Profesor Emérito en la Universidad Torcuato Di Tella y miembro de Número de dos Academias Nacionales. 

Entre sus libros publicados se destacan: El orden conservador. La política argentina entre 1880 y 1916; La tradición republicana. Alberdi, Sarmiento y las ideas políticas de su tiempo; La libertad política y su historia; Diálogos con la historia y la política (con Félix Luna); Sarmiento: una aventura republicana; De la República posible a la República verdadera (con Ezequiel Gallo); El siglo de la libertad y el miedo; La república vacilante (Conversaciones con Analía Roffo); El horizonte del nuevo siglo (con Jean-Yves Calvez); Poder y Hegemonía.

Beatriz Sarlo, enseñó literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dictó cursos en las universidades de Columbia, Berkeley, Maryland, Minnesota y Chicago.  Actualmente, colabora en distintos medios en Argentina y América Latina, entre ellos los matutinos La Nación y Perfil y dirigió la revista Punto de Vista desde 1978 hasta el 2008.

En sus distintos trabajos ha abordado la literatura popular sentimental, la historia del periodismo y de los medios de comunicación, las culturas urbanas, el cine y la cultura de masas en relación con la producción artística, y el papel de los intelectuales. Su último libro, aparecido en 2009, es “La ciudad vista”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio