Noticias

miércoles 26, agosto de 2009

Renunció Palacios

Macri confirmó ayer la renuncia de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana y aclaró que la decisión fue tomada “por motivos personales” y destacó las virtudes del ex comisario para ocupar el cargo para el que había sido designado.

Desde su nombramiento,  el 2 de julio pasado, la designación provocó el repudio de toda la oposición política, los familiares de víctimas del atentado a la AMIA (causa en la que está imputado, organismos de Derechos Humanos  y amplios sectores de la sociedad civil.

Además de la causa AMIA, Palacios fue acusado de haber participado de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, pero fue sobreseído. También, luego de una escucha telefónica, se lo acuso de supuesta vinculación con uno de los secuestradores de Axel Blumberg.  

Luego de la ola de críticas y,  a poco más de dos meses  de la puesta en funcionamiento de la nueva fuerza policial,  sorprendió en el entorno macrismo la renuncia presentada ayer por el ex comisario. 

En Conferencia de prensa, Macri junto al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y el secretario general de Gobierno, Marcos Peña,  confirmo la decisión y sostuvo que Palacios "se fue por motivos personales. No ha querido entorpecer la formación de la nueva policía", y  agregó que el sucesor será Osvaldo Chamorro, el subjefe de la Metropolitana, otro ex comisario de la Federal.

El Jefe de Gobierno destacó su "gesto de grandeza" al dar un paso al costado para que la nueva fuerza se pueda organizar "sin inconvenientes", y criticó la agresión de "un sector de los familiares de la AMIA". “Todos tenemos que reflexionar sobre porqué se politizó tanto el tema", sentenció.

Entre las versiones que circulaban ayer, se habló del grave estado de salud de la madre del ex comisario, otros señalan las repercusiones que habrían tenido las declaraciones del fiscal de la causa AMIA, Alberto Niesman,  quien adelantó que no tenía dudas de que el juez Ariel Lijo lo iba a procesar.  

Al ser interrogados sobre las versiones, desde el Gobierno  insistieron con que la renuncia se debió a motivos personales y destacaron las cualidades del ex comisario es "un excelente profesional, no sólo en sus características técnicas sino morales".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio