Segunda edición de Emprendiendo Buenos Aires

En su segundo año consecutivo, el seminario para emprendedores organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad buscará  aportar herramientas y experiencias a todas las personas que estén pensando iniciar algún emprendimiento en la Ciudad. El encuentro será el 8 de septiembre, a las 16, en el Salón Dorado de la Legislatura.
Segunda edición de Emprendiendo Buenos Aires

El seminario, organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA) y el legislador del PRO Gerardo Ingaramo, se realizará el martes 8 de septiembre en el Salón Dorado de la Legislatura porteña desde las 16. 

En esta edición, la jornada contará con distintos paneles donde iniciados en la materia compartirán sus experiencias y aportarán instrumentos claves a la hora de lanzar el emprendimiento propio.

Como el año anterior, abrirán el encuentro los legisladores del PRO Gerardo Ingaramo y Roberto Destéfano junto al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el vicepresidente de FECOBA, Humberto Giordano.

También realizarán sus aportes,  el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el rabino Sergio Bergman, presidente de la fundación judaica.

Emprendiendo Buenos Aires  se dividirá en tres paneles. El primero tendrá eje en la financiación de los proyectos. Para ello contará con el aporte del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Svarzman, Federico Adolfo Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, y Hernán Caballero responsable de la atención de los Segmentos Pymes, Empresas, Grandes Empresas y Corporativas Locales del Banco Santander Río.

El segundo, hará foco en los emprendimientos sociales y tendrá la participación de la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal,  Mónica Pescarmona, de la Fundación Grameen y Gastón Mascias, presidente Asociación Civil Mujeres 2000, una organización dedicada a la creación de micro-emprendimientos por parte de mujeres jefas de hogar mediante el otorgamiento de microcréditos.

En el tercer panel, se abordará el tema de las nuevas herramientas en materia de emprendimientos y expondrán el profesor de la UBA de Sociedades Comerciales, Sebastián Sal, y la directora del Centro de Entrepreneurship de IAE, Silvia Torres Carbonell.

También participarán del encuentro un grupo de empresarios  que darán a conocer su experiencia en la realización de  emprendimientos propios. Entre ellos se encuentran Alejandro Sewrjugin, CEO y fundador de VFound S.A., Ignacio López director y co-fundador de Wormhole S.A., Leandro Julián Terruli, fundador de Nativia Producers S.A. y Alfredo Catán presidente de QB9.