Noticias

jueves 27, agosto de 2009

Intimación a ministro Piccardo

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Andrés Gallardo intimó hoy, bajo apercibimiento de abrir una causa penal, al ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, a cumplir con una medida cautelar sobre el proceso de elección de delegados de las villas 31 y 31 bis.

 

 

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Andrés Gallardo intimó hoy, bajo apercibimiento de abrir una causa penal, al ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, a cumplir con una medida cautelar sobre el proceso de elección de delegados de las villas 31 y 31 bis.  También declaró nulas "todas y cada una de las decisiones" del Gobierno porteño relacionadas con la elección de delegados en esas villas de Retiro.  Piccardo había sido citado para el pasado viernes por el juez Gallardo en el marco de un expediente judicial iniciado por el presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, diputado Facundo Di Filippo, pero recién compareció este  mediodía.  "Llegamos a esta instancia porque, lamentablemente, el Poder Ejecutivo está acostumbrado a incumplir las resoluciones judiciales", comentó el legislador porteño.  Durante la audiencia de hoy, según consta en el acta respectiva, el magistrado intimó al ministro de Espacio Público a "dar estricto cumplimiento a lo judicialmente resuelto en estos actuados, bajo apercibimiento de considerar su conducta como desobediencia y dar inmediata  intervención a la Justicia Penal"  Además, Gallardo declaró "nulas todas y cada una de las decisiones que pudieran haberse adoptado en relación al proceso eleccionario de las villas 31 y 31 bis" y ordenó al Gobierno porteño a "comunicar al tribunal, bajo apercibimiento de ley, con cinco días de anticipación, la realización de cualquier reunión" con vecinos de esas villas "en las que se pretenda aborda en forma directa o indirecta la temática electoral del barrio".   Di Filippo, vicepresidente del bloque Coalición Cívica de la Legislatura porteña, había presentado un amparo por el incumplimiento por parte del Gobierno porteño de la Ley 148, que establece un mecanismo de elección de delegados de villas,  y para que se realice un censo con el objetivo de garantizar la transparencia de los comicios.    El juez dictó una medida cautelar y ordenó al Gobierno porteño abstenerse de continuar con un proceso eleccionario no contemplado por la Ley 148, pero Piccardo y varios de sus asesores manifestaron públicamente -en varias reuniones con habitantes de las villas- que no cumplirían lo dispuesto por el magistrado.  Esas manifestaciones del ministro de Espacio Público fueron transcritas por vecinos de la villa 31 en una nota dirigida al diputado Di Filippo, quien remitió copia de la misma al juez Gallardo.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio