Semana del PAP gratuito

Como parte de las actividades organizadas por la semana de prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) realizará exámenes y diagnósticos gratuitos en distintos puntos de la Ciudad.
Semana del PAP gratuito

Por 4º año consecutivo, entre el 1 y 5 de septiembre se llevará a cabo la Semana del PAP gratuito organizada por LALCEC. 

El cáncer ginecológico provocado por el virus del papiloma humano (HPV) es el segundo tipo de cáncer con mayor incidencia en mujeres.  Afecta a 500.000 mujeres por año en todo el mundo. Pero a pesar de las alarmentes cifras, este tipo de cáncer puede prevenirse.

Para ello LALCEC organiza diferentes actividades para mitigar los efectos de la enfermedad a través de la educación, la pervención y el diagnósitico precoz.

Durante esta semana, todas las mujeres que se acerquen a las representaciones de la Liga podrán acceder a un estudio de prevención y diagnóstico precoz (Pap) de forma gratuita para la prevención del cáncer de cuello uterino.

Para poder realizar el estudio, deberán cumplir algunos requisitos: no haber mantenido relaciones sexuales durante las 48 horas previas, no haberse colocado óvulos, no estar en período menstrual ni efectuándose lavajes.

Deberán concurrir de 9 a 18 con documento de identidad a las siguientes direcciones:

- Sede de LALCEC:  Araoz 2380 -  Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 (entrega de números para atención: 8:30 - 11:30 – 14:30 hs.)

- Centro de Detección  San Francisco: Bauness 875, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- Representaciones de LALCEC en todo el país