Abrió una Oficina para la defensa de los derechos infantiles en La Boca

Este mediodía se inauguró la Oficina por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en el barrio de La Boca, la nueva dependencia del Ministerio Público Tutelar estará destinada a la promoción, orientación y asesoramiento jurídico para la defensa de los derechos de los menores.
Abrió una Oficina para la defensa de los derechos infantiles en La Boca

El Ministerio Público porteño inauguró hoy una dependencia especialmente dedicada a brindar atención a temas vinculados a la defensa de los derechos de los menores en la avenida Almirante Brown 1250.

La nueva dependencia forma parte de las acciones de  descentralización de la atención que viene llevando el Ministerio Público Tutelar para facilitar el acceso a sus servicios a  los sectores más vulnerables de la comunidad.

En el acto de inauguración, varios expositores especializados en la materia abordaron temas ligados a la situación de la niñez en la Ciudad. El panel estuvo integrado por el  Ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, la Directora Gral de Niñez, Adolescencia y Familia, Vanesa Wolanik, Julio Cesar Castro de la UFISEX y la Asesora General Tutelar de la Ciudad, Laura Musa .

Durante el encuetro se anunció el lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre la explotación sexual comercial infantil cuya primera etapa se implementará desde la Oficina por los Derechos de la lnfancia y la Adolescencia de la Boca – Barracas.

“Convencidos de que es nuestra obligación insoslayable incidir en la temática, iniciamos este trabajo de concientización y promoción orientado a los trabajadores más cercanos al universo infantil, con el objetivo de dar a conocer el tema en sus distintas formas y dimensiones como también el estado actual de los programas y políticas con que se cuenta, y sensibilizar desde una perspectiva de derechos”, declaró Laura Musa.

La oficina brindará un servicio de promoción, información, orientación y asesoramiento jurídico en materia de acceso a los derechos y a la justicia de niños, niñas, adolescentes y para las personas con padecimientos en su salud mental.

Asimismo, desde el Ministerio apuestan a contribuir al seguimiento, supervisión y monitoreo de las políticas públicas zonales y del funcionamiento de las agencias estatales con competencia en derechos de infancia y adolescencia.

La nueva oficina “se suma al trabajo cotidiano de velar por la protección y el cumplimiento de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental, así como por la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos y el debido funcionamiento de las instituciones” subrayó la Asesora General Tutelar.