Fútbol con historia

Bajo el lema “Fútbol: historia y pasión”, este lunes arranca la primera Jornada del ciclo Historiadores de Fútbol en la Legislatura porteña.  El encuentro comenzará a las 9.30 en el Salón San Martín del palacio legislativo, Perú 160 con entrada libre y gratuita.
Fútbol con historia

La iniciativa del presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña, el socialista Raúl Puy, se completará con la publicación, a principios de 2010, de un libro que incluirá las ponencias de los expositores.

La temática de las cuatro mesas expositoras girará en torno a: “El amauterismo: primeros años del fútbol en la Argentina”, a las 10; “Fútbol y mercado: profesionalismo y negocio”, a las 11.45; “Fútbol argentino: del Ascenso a la Primera División”, a las 15 y “Competencias internacionales, el mundo en juego”, a las 16.45.

Los participantes confirmados son: Daniel Annocaro, Marcelo Baffa, Pablo Barbieri, Oscar Barnade, Julio Boccalatte, Eduardo Cantaro, Leonel Contreras, Enrique Escande, Diego Estévez, Ezequiel Fernández Moores, Fernando Ferreira, Jorge Gallego, Miguel Ángel Giordano, Marcos González Cezer, Osvaldo Gorgazzi, Ricardo Gorosito, Gustavo Grabia, Jorge Iwanczuk, Claudio Gustavo Keblaitis, Jorge Marinelli, Enrique Macaya Márquez, Patricio Nogueira, Amílcar Romero, Ariel Scher, Gustavo Veiga y Carlos Yametti.

El encuentro finalizará con una mesa de conclusiones: “El fútbol desde la historia, hacia una historia del fútbol”, a su termino se entregarán los certificados de participación a los expositores.