Continúa la lucha de los trabajadores de Metrovías

Los delegados del Sindicato del Subte anunciaron nuevas medidas de fuerza en su lucha por el reconocimiento de la personería jurídica del nuevo sindicato elegido por los trabajadores.  Mañana de 8 a 10, liberarán los molinetes y si no hay solución, el miércoles habrá paro del servicio de 14 a 17.
Continúa la lucha de los trabajadores de Metrovías

Las nuevas medidas de fuerza fueron anunciadas esta tarde en una conferencia de prensa por los delegados del subte quienes esperan la resolución del Ministerio de Trabajo por su reclamo de reconocimiento sindical.

El 27 de agosto pasado el Juzgado Laboral N°79 emitió una resolución favorable en relación al amparo por mora presentado por los trabajadores subterráneos, a partir de ese momento, el Ministerio de Trabajo tuvo 10 días hábiles para decidir si otorga la inscripción gremial al nuevo gremio. Vencido el plazo y sin ninguna respuesta, los trabajadores decidieron realizar una serie de reclamos que comenzaron con el paro del jueves pasado.

Los trabajadores solicitan obtener la personería gremial para el nuevo sindicato que conformaron por fuera de la Unión de Transporte Automotor (UTA) y  exigen que sus delegados puedan participación en la discusión por el aumento salarial, que hasta ahora es acordado por Metrovías y la UTA.  Además reclamaron el cese de persecución de trabajadores por parte de la Empresa.

Los metrodelegados anunciaron que mañana, de 8 a 10, liberarán los molinetes en las estaciones con mayor movimiento para que los pasajeros viajen gratis y si no tienen respuesta, el miércoles realizarán un paro de 14 a 17.