Noticias

martes 15, septiembre de 2009

Prueba de izamiento del viejo Puente Pueyrredón

En el marco de las tareas de su reacondicionamiento, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri,  junto al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, presenciaron ayer la prueba de izamiento del viejo Puente Pueyrredón.  La obra llevada adelante por la empresa AUSA permitirá restituir el tránsito de vehículos pesados entre la Ciudad y el partido de Avellaneda.

Macri y  el ministro  Chain compartieron la ceremonia con el presidente de Autopistas Urbanas SA (AUSA), Gustavo Matta y Trejo. “Estamos entusiasmados con la obra porque principalmente posibilitará una mayor fluidez en el tránsito y consecuentemente permitirá que la gente gane tiempo muy valioso que puede utilizarlo para estar en familia, estudiar o trabajar más”, apuntó Macri durante el izaje.

El viejo Puente Pueyrredón fue inaugurado en septiembre de 1931 para unir el barrio de Barracas con Avellaneda por la avenida Vieytes.  La estructura metálica original mide unos 90 metros de largo incluidos los 18,6 metros de cada uno de los tramos levadizos que permitían la libre navegación de barcazas por el Riachuelo.

A través de las obras encaradas por la empresa AUSA, el puente será totalmente renovado para permitir la circulación del tránsito pesado que por el deterioro de la estructura de madera del tablero desde hace años no podía circular por el puente.

Con la optimización de la conectividad entre los territorios porteños y bonaerenses, se evidenciará un claro alivio para los ciudadanos que habitualmente se trasladan entre ambos distritos.  Al respecto, el Ministro Chain sostuvo que el remodelamiento  y mantenimiento del puente "ayudará a mejorar la cuestión ambiental porque habrá menos combustión de los vehículos".

Las pruebas permitieron verificar el funcionamiento del izamiento para determinar el reemplazo o la reparación de las partes que integraban el sistema de elevación.

La puesta en valor del viejo Puente Pueyrredón se suma a la inauguración del nuevo Puente La Noria, que une el barrio de Villa Riachuelo con el partido bonaerense de Lomas de Zamora el año pasado y a la remodelación del Puente Bosch, que conecta Barracas con Avellaneda.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio