Teatro para todos en la Ciudad

Desde el 5 y hasta el 18 de octubre, el mejor teatro del mundo se dará cita en Buenos Aires. En su sexta edición el Festival Internacional de Buenos Aires, volverá a sorprender a los porteños con las expresiones más importantes del arte escénico contemporáneo.
Teatro para todos en la Ciudad

Desde su nacimiento en 1997, el FIBA se convirtió en uno de los espacios culturales más importantes de América Latina.  Con un rotundo éxito de público y entradas agotadas para casi todas las funciones, el evento reconfirma a la Ciudad de Buenos Aires como una de las capitales culturales del mundo.

Cada dos años este encuentro condensa la diversidad artística expresada en las nuevas búsquedas estéticas y tendencias del teatro, la danza, las artes visuales y sonoras.

Además de las más imoportantes expresiones internacionales, desde sus orígenes el Festival ha contado con una variada selección de espectáculos nacionales que luego de su participación han sido  proyectados a la escena internacional.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Alberto Ligaluppi y Rubén Szuchmacher, el encuentro de este año se llevará a cabo entre el 5 y el 18 de octubre.

En esta edición, la programación reunirá 22 espectáculos internacionales y 28 nacionales. Con una fuerte impronta en las tramas urbanas, estarán  presentes las ciudades de: Ajaccio (Francia), Asunción del Paraguay (Paraguay), Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina), Cochabamba/La Paz (Bolivia), Córdoba (Argentina), Gante (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Hong Kong (China), Maputo (Mozambique), México DF (México), Montevideo (Uruguay), Palermo (Italia), París (Francia), Poznan (Polonia), Praga (República Checa), Rosario (Argentina), San Miguel de Tucumán (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Seoul (Corea) y Wroclaw (Polonia).

La propuesta se complementa con una serie de actividades abiertas a la comunidad: un ciclo de cine, un ciclo de lectura y aproximación de las obras en sus diferentes idiomas, talleres, discusiones que tendrán como eje las nuevas tendencias en sistemas de producción artísiticos y el Primer Certamen de Jóvenes Críticos.

Además, Punto de encuentro Harrods funcionará como el Happy Hour del Festival. Todas las tardes entre las 17 y las 19  habrá encuentros informales entre artistas y público y dos muestras permanentes en las que podrá observar parte de la historia del teatro argentino del siglo XX, a través de bocetos y trabajos escenográficos del artista argentino Saulo Benavente, como así también un recorrido por el teatro porteño de los años 90 según la óptica de la cámara de la fotógrafa Magdalena Viggiani.

Otro de los espacios montados en el marco del FiBA será Pequeña Música Nocturna, un sitio pensado para cerrar la jornada de trabajo y producir un encuentro distendido entre los integrantes de las diferentes compañías y el público. En el bar del Punto de Encuentro se habilitará, cada noche y apenas terminada la última función, un espacio que estará amenizado por músicos vinculados profundamente con el teatro, la danza y el cine.

El lunes comenzó la venta anticipada de entradas  a través de la Web del festival (www.festivales.gob.ar) o en la sede de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Avenida de Mayo 575, de lunes a sábados de 11 a 19.

Las localidades para disfrutar de obras nacionales se podrán adquirir por sólo 3 pesos y 40 pesos para los espectáculos internacionales.  El resto de las actividades es de acceso libre.

Para conocer las sedes y la programación completa se pueden contactar al 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 h o a la página del festival: www.festivales.gob.ar