Noticias

jueves 17, septiembre de 2009

Teatro para todos en la Ciudad

Desde el 5 y hasta el 18 de octubre, el mejor teatro del mundo se dará cita en Buenos Aires. En su sexta edición el Festival Internacional de Buenos Aires, volverá a sorprender a los porteños con las expresiones más importantes del arte escénico contemporáneo.

Desde su nacimiento en 1997, el FIBA se convirtió en uno de los espacios culturales más importantes de América Latina.  Con un rotundo éxito de público y entradas agotadas para casi todas las funciones, el evento reconfirma a la Ciudad de Buenos Aires como una de las capitales culturales del mundo.

Cada dos años este encuentro condensa la diversidad artística expresada en las nuevas búsquedas estéticas y tendencias del teatro, la danza, las artes visuales y sonoras.

Además de las más imoportantes expresiones internacionales, desde sus orígenes el Festival ha contado con una variada selección de espectáculos nacionales que luego de su participación han sido  proyectados a la escena internacional.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Alberto Ligaluppi y Rubén Szuchmacher, el encuentro de este año se llevará a cabo entre el 5 y el 18 de octubre.

En esta edición, la programación reunirá 22 espectáculos internacionales y 28 nacionales. Con una fuerte impronta en las tramas urbanas, estarán  presentes las ciudades de: Ajaccio (Francia), Asunción del Paraguay (Paraguay), Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina), Cochabamba/La Paz (Bolivia), Córdoba (Argentina), Gante (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Hong Kong (China), Maputo (Mozambique), México DF (México), Montevideo (Uruguay), Palermo (Italia), París (Francia), Poznan (Polonia), Praga (República Checa), Rosario (Argentina), San Miguel de Tucumán (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Seoul (Corea) y Wroclaw (Polonia).

La propuesta se complementa con una serie de actividades abiertas a la comunidad: un ciclo de cine, un ciclo de lectura y aproximación de las obras en sus diferentes idiomas, talleres, discusiones que tendrán como eje las nuevas tendencias en sistemas de producción artísiticos y el Primer Certamen de Jóvenes Críticos.

Además, Punto de encuentro Harrods funcionará como el Happy Hour del Festival. Todas las tardes entre las 17 y las 19  habrá encuentros informales entre artistas y público y dos muestras permanentes en las que podrá observar parte de la historia del teatro argentino del siglo XX, a través de bocetos y trabajos escenográficos del artista argentino Saulo Benavente, como así también un recorrido por el teatro porteño de los años 90 según la óptica de la cámara de la fotógrafa Magdalena Viggiani.

Otro de los espacios montados en el marco del FiBA será Pequeña Música Nocturna, un sitio pensado para cerrar la jornada de trabajo y producir un encuentro distendido entre los integrantes de las diferentes compañías y el público. En el bar del Punto de Encuentro se habilitará, cada noche y apenas terminada la última función, un espacio que estará amenizado por músicos vinculados profundamente con el teatro, la danza y el cine.

El lunes comenzó la venta anticipada de entradas  a través de la Web del festival (www.festivales.gob.ar) o en la sede de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Avenida de Mayo 575, de lunes a sábados de 11 a 19.

Las localidades para disfrutar de obras nacionales se podrán adquirir por sólo 3 pesos y 40 pesos para los espectáculos internacionales.  El resto de las actividades es de acceso libre.

Para conocer las sedes y la programación completa se pueden contactar al 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 h o a la página del festival: www.festivales.gob.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio