Eliminaran los pasos a nivel en la Ciudad

La legislatura porteña aprobó en la sesión de ayer la eliminación de los pasos a nivel en los cruces peatonales y vehiculares de la Ciudad.  El proyecto presentado por el legislador de Diálogo por Buenos Aires, Raúl Puy,  propone la creación de cruces vehiculares, peatonales a desnivel, por encima o por debajo de las líneas ferroviarias.
Eliminaran los pasos a nivel en la Ciudad

La nueva normativa busca reducir el alto índice de accidentes que ocurren diariamente en los pasos a nivel de trenes en la ciudad y  reducir considerablemente los inconvenientes del sistema de tránsito.  Puy remarcó que “el objetivo central del Proyecto de Ley es terminar con los accidentes protagonizados tanto por vehículos como por peatones” y añadió que “se van a reducir considerablemente los inconvenientes del sistema de tránsito y este se va a dinamizar con esta medida”.   

Por último, el diputado de Diálogo por Buenos Aires indicó que “los cruces a desnivel deberán incluir, además, rampas o sistemas mecánicos para posibilitar el desplazamiento de personas discapacitadas, personas mayores y cochecitos para bebés, conforme a la normativa vigente, la Ley 962”.

También se aprobó la iniciativa fue impulsada por la diputada de Nueva Democracia, Gabriela Cerruti, para modificar la ley 1913 de Seguridad Privada. La reforma apunta a la publicidad de la información referente a las diferentes empresas que prestan el servicio de Seguridad Privada en la ciudad para que cualquier persona pueda saber si los prestadores del servicio están habilitados o no habilitados.   

Además, la ley sancionada por el cuerpo incorpora en su texto la obligación de publicar la información en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con una actualización trimestral. En esas actualizaciones están incluidos todos los datos personales de los empleados que trabajen en las empresas que prestan los servicios de seguridad.    

En su artículo 20 la norma crea una serie de registros que contienen la inscripción y actualización de las personas físicas y jurídicas que desarrollen la actividad de seguridad privada. Allí se incluyen las altas y bajas del personal de seguridad de locales de baile y espectáculos en vivo, de las armas de fuego, inmuebles, vehículos y material de comunicaciones afectados a la actividad.