Paro docente de 24 horas en la Ciudad

Los docentes estatales y privados de la Ciudad marcharán hoy a  las 11.30 horas a la Jefatura de Gobierno contra la política educativa del Macrismo y exigirán las renuncias de los ministros porteños de Educación y Seguridad por el escándalo de espionaje.
Paro docente de 24 horas en la Ciudad

Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) decidieron plegarse a la medida de fuerza que realizarán los maestros de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Se movilizarán desde las 11 de la mañana desde Avenida de Mayo y Chacabuco hasta la Jefatura de Gobierno para reclamar una recomposición salarial para lo que resta del año y en rechazo al presupuesto educativo de 2010, que no prevé aumentos salariales.

Exigirán un aumento de $500 al sueldo básico y un sueldo inicial de $2000 por cargo, estabilidad laboral para todos los trabajadores, incorporación al Estatuto y titularización, 82% móvil para la jubilación y pago de sueldos en tiempo y forma.

También reclaman el cumplimiento del fallo judicial que determinó la devolución de los días de paro de 2008 y 2009 que fueron descontados arbitrariamente por el Gobierno porteño.

El secretario adjunto de UTE, Alejandro Demichelis, dijo que "el gobierno porteño sabía desde el 13 de octubre pasado de esta medida de fuerza y no hubo convocatoria al diálogo en todo este tiempo" y  adelantó que "si no se modifica el Presupuesto de 2010, va a haber conflicto en la ciudad de Buenos Aires".

También se refirió al escándalo por las escuchas telefónicas y al espía Ciro James, contratado por el Ministerio de Educación porteño. "Estamos preocupadísimos por el espionaje, por el seguimiento y la persecusión que se hizo a delegados de UTE y hasta a integrantes del centro de estudiantes", sostuvo Demichelis.

Por eso, pedirán la renuncia del ministro de Educación, Mariano Narodowski y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y solicitarán juicio político al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por ser el máximo responsable.