Los vecinos quieren que Ibarra los escuche

A un año de su primer pedido de audiencia, la Comisión de Vecinos de la calle Irala espera respuesta del jefe de Gobierno para poner en marcha un parque temático en los terrenos de Casa Amarilla. El proyecto fue el primero en la Ciudad en juntar las firmas necesarias para conseguir la promoción obligatoria del gobierno.
Los vecinos quieren que Ibarra los escuche

El próximo 19 de junio se cumplirá un año desde el primer pedido de audiencia que los boquenses de la Comisión de Vecinos de la calle Irala solicitaron al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, para que escuchara y se comprometiera públicamente en la puesta en marcha de su propuesta tendiente a recuperar los terrenos que rodean Casa Amarilla y transformarlos en un parque temático de flora autóctona y zonas de recreación.

Los vecinos se proponen convertir el proyecto en Ley para recuperar el territorio comprendido entre la calle Irala y las vías del Ferrocarril y desde Wenceslao Villafañe hasta Pilcomayo, para construir el parque. El proyecto incluye además la apertura de calles transversales para mayor conectividad, que permitirán un mejor acceso al hospital Argerich y una circulación más fluida de la policía y los bomberos.

Este es el primer proyecto de iniciativa popular que llega a la instancia de promoción y si bien los vecinos ya llevan reunidas 12 mil firmas, deben  recolectar 35 mil firmas de apoyo antes del 15 de junio para que el proyecto deba ser discutido por los legisladores. Aun así, la propuesta logró ser presentada porque fue respaldada como propia por la diputada porteña Beatriz Baltroc (Autonomía Popular) y desde fines de marzo el proyecto cuenta con una solicitud de pronto despacho.