Inauguraron un parador para mamás sin techo

Desde el jueves pasado, en el hogar Niño Jesús de Chacarita comenzó a funcionar un  parador que albergará a mamás y bebés en situación de calle derivadas por el Gobierno de la Ciudad y la Defensoría hasta conseguir otro lugar.
Inauguraron un parador para mamás sin techo

El parador Madre de la Esperanza, ubicado a metros de las vías del ferrocarril a la altura de la estación Chacarita,  recibirá a una decena de mamás con sus hijos en situación de extrema vulnerabilidad derivados por el gobierno porteño y la defensoría de la ciudad.

En el lugar recibirán comida, atención médica y cama. "En la Ciudad no hay lugares para albergar a madres con hijos que vivan en la calle. El Gobierno lo reconoce y nos convocó para que hagamos algunas reformas en el comedor y podamos alojarlas", explicó a Clarín Isabel De Simone, fundadora de la Asociación.

El hogar Niño Jesús funicona en el predio del Onabe desde hace cuatro años y brinda contención a personas en situación de calle.  Además de un plato de comida, se dictan talleres con profesionales, médicos y psicólogos para ofrecer capacitación y generar una salida laboral para los adultos.  Los más chicos reciben apoyo escolar, taller de computación y juegos.

Actualmente funciona un taller de costura donde  las mujeres fabrican bolsas de tela y un emprendimiento donde hacen pan. "No sólo están contenidas y son escuchadas, acá las mamás trabajan, reciben una bolsa semanal de alimentos y no tienen que pagar a alguien para que cuide a sus hijos... En el conurbano no hay guarderías públicas y a las mujeres con chicos se les hace difícil trabajar", explicó De Simone.

Necesitan mantas, almohadas, camas superpuestas, cunas, ropa, útiles escolares y un arenero con tapa, para que los chicos jueguen en el patio del comedor. Las colaboraciones se  reciben ayudas en Corrientes 6104, Capital. Tel. 4855-1327, o por mail a: isabelcomedor@yahoo.com.ar