Paro de 24 horas en el subte

Luego de la agresión que sufrieron el viernes pasado los familiares del delegado Néstor Segovia, los trabajdores del subte anunciaron ese mismo día la realización de un paro por 24 para este martes.
Paro de 24 horas en el subte

La medida de fuerza se decidió en asamblea durante la tarde del viernes a raíz de las agresiones que sufrieron los familiares de Segovia, un de los delegados del nuevo gremio.

La huelga se inscribe dentro del plan de lucha que mantienen los empleados del subte, por lograr que el Ministerio de Trabajo de la Nación reconozca la autonomía sindical del nuevo gremio y así puedan separarse de la Unión Tranviaria Automotor  (UTA),  algo que fue decidido por la votación de los trabajadores.

Por su parte,  la empresa Metrovías aseguró que adoptará "todas las medidas necesarias" para garantizar el servicio. A través de una solicitada publicada en los principales diarios y colocada en todas las estaciones de las seis líneas de  subterráneos, anunciaron que "Ante la medida de fuerza anunciada para mañana, Metrovías manifiesta su preocupación frente a los continuos cortes de servicio de transporte subterráneo llevados adelante por un grupo de activistas".

Y aclararon que, "La empresa ha dispuesto todas las medidas necesarias para brindar el servicio a su cargo y manifiesta su compromiso de brindar un cronograma de emergencia; en tanto no se reiteren las obstrucciones al movimiento de trenes y otras acciones ilegales como ocurrió en anteriores oportunidades".

Mientras que esta mañana,  desde Metrovías informaban que existía un servicio de emergencia en la línea E,  los delegados aseguraron que "no prestaban servicio en ningún tramo",.

Desde el cuerpo de delegados señalaron: "Hay un acatamiento del 100 por ciento de los trabajadores. Pararon los compañeros en todas las líneas", expresó el delegado de la línea C, Néstor Segovia, quién responsabilizó al Gobierno de los matices que adquirió la situación.

“La única forma que se puede impedir el paro es que la Presidenta cumpla con la. Hay paro porque hay un conflicto y el responsable de eso es el Gobierno”, sostuvo Segovia en declaraciones por radio Continental.

El delegado cuestionó las últimas reuniones mantenidas en el Ministerio de Trabajo, encabezadas por el titular de la cartera, Carlos Tomada, con la intención de analizar las consecuencias que conlleva la medida de fuerza.