Haciendo Memoria

Durante el encuentro “Indagaciones sobre los setenta”, la organización Memoria Abierta presentará hoy un CD multimedia para trabajar la problemática del terrorismo de Estado en las escuelas.
Haciendo  Memoria

La organización de derechos humanos Memoria Abierta presentará hoy el CD multimedia  “Otras voces de la historia” realizado por la cátedra “Imágenes de la Argentina” que brinda la Escuela de Capacitación (CePa) a docentes porteños.

Participarán del encuentro, además de los doscientos maestros y profesores integrantes de Memoria Abierta, la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza y coordinarán la mesa los especialistas en el tema, Hugo Vezzeti e Inés Dussel.

El objetivo es plantear una nueva forma de pensar los setenta como una época de revoluciones sociales y de terrorismo de estado y en ese contexto el CD es un  instrumento de aporte para una mejor discusión.

La Secretaría de Educación, a través de CePA, busca aportar mayor riqueza a la capacitación docente para que, entre otros objetivos, llegue a las aulas una historia más rica.
El encuentro “Indagaciones sobre los setenta” tendrá lugar en el Colegio Público de Abogados, Avenida Corrientes 1441 de 10 a 13.