Tránsito pesado en la comuna 4

El Senador nacional, Daniel Filmus y el diputado porteño, Francisco Nena, se juntaron con los vecinos de la zona sur para analizar la problemática y discutir propuestas para mejorar el mal endémico que sufre el área.
 

Tránsito pesado en la comuna 4

Con la presencia del Senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y el diputado porteño Tito Nena, tuvo lugar el viernes 11, en instalaciones del club Sportivo Barracas, una charla sobre el tránsito pesado, una de las problemáticas endémicas que sufren los habitantes de la Comuna 4.

“ Evidentemente tanto el problema del transporte, como el del tránsito pesado son particulares a cada barrio, a cada Comuna”, arrancó el senador del Frente Para la Víctoria, ante los vecinos convocados por el dirigente del Movimiento por Comunas, Lucio Montenegro. “No es el mismo problema de transito que tenemos en Parque de los Patricios, que el que sufren los vecinos de Saavedra. De todas maneras las políticas y decisiones que tomemos con respecto al tema deberán estar integradas a los movimientos de los municipios del conurbano”, señaló para luego sí, caerle a la gestión del ingeniero Macri al recordar las promesas de éste de realizar 10 kilómetros de subte por año, “lamentablemente no ha construido ni siquiera uno”, aceveró.


Durante la charla debate sobrevolaron los pedidos de articulación entre los tres actores intervinientes en el tema tránsito del área metropolitana: la Nación, la Provincia y la Ciudad. La ciudad de Buenos Aires recibe por día más gente que la transita que la que vive en ella.


Por último el senador también realizó su autocrítica al señalar “tenemos que realizar propuestas lugar por lugar y entrecruzarlas. Tenemos deudas de gestiones anteriores tanto de los gobiernos nacionales como de la Ciudad.