El recambio

Además del cuestionado Abel Posee, designado al frente  de la cartera de Educación, el viernes asumieron sus nuevos cargos Diego Santilli en Espacio Público y Eugenio Burzaco como jefe de la Policía Metropolitana. Durante la jura, Macri confirmó el alejamiento de Pablo Tonelli de la Procuración.
 

El recambio

En un acto realizado el viernes pasado en el el Salón Dorado de la Legislatura porteña,  jefe de Gobierno, Mauricio Macri, puso en funciones a los nuevos ministros que integrarán su Gabinete. "Estoy orgulloso de haber armado un grupo de gente sana con buenas intenciones que hace y, como los que hacen, se equivoca", sostuvo Macri, en  respaldo a sus funcionarios.

En su discurso Macri destacó las prioridades de su gestión y señaló que  "La primera prioridad de este Gobierno es la educación". Precisamente, ese Ministerio quedará en manos del cuestionado escritor,  Abel Posse, quien juró su cargo mientras por los docentes de UTE-CTERA marchaban para repudiarlo.

Antes de la jura de Eugenio Burzaco al frente de la Policía Metropolitana, Macri destacó que  la seguridad es la segunda prioridad de su gobierno y "la primera preocupación" de la gente.  Aunque el jefe de Gobierno sostuvo que "En pocos días, la Policía Metropolitana va a estar en la calle ayudando a la Federal a combatir el delito", lo cierto es que  el debut de la nueva fuerza no tiene fecha segura.

En declaraciones posteriores Burzaco afirmó que si bien “Faltan algunos detalles pero vamos a tener una fuerza tecnológica con autos blindados, cámaras para prevenir muchos delitos. Hay una apuesta a una policía moderna que sea preventiva y salga a buscar del delito. Muchas cosas se están destrabando y soy optimista en que vamos a poder avanzar”.

El funcionario explicó que "Hay algunos factores que dependen de nosotros y otros factores que dependen de acuerdos con el gobierno nacional, provincial y la Procuración y sin eso no podemos salir a la calle”.

Para cerrar el acto, Macri hizo referencia a la "la movilidad"  como la tercera prioridad, una tarea que recaerá directamente en el nuevo ministro de Espacio Público, Diego Santilli.

En declaraciones radiales, el flamante ministro sostuvo que sostendrá "lo que está bien, lo que todos los vecinos dicen que mejoró: la recuperación de las veredas, las calles, las plazas. Y hacer mucho más. Yo ansío que la Ciudad de Buenos Aires sea una de las principales ciudades del mundo en materia de medio ambiente", remarcó,señalando que "es uno de los temas más importantes del mundo que viene".

Y destacó: "Yo quiero un ministerio de cara a la gente, trabajando en la calle. El espacio público es el ámbito democrático por excelencia. La plaza, el espacio, la vereda, eso es lo que hace a Buenos Aires la ciudad que es. Queremos que sea una ciudad más bella, más hermosa, ese es el objetivo de mi gestión".