Los Pibes se capacitan

Por Horacio Spalletti

Los Pibes se capacitan

En el marco del programa “MI PC”, impulsado por el Ministerio de Producción del gobierno nacional, se inauguró hoy en horas del mediodía, el Centro Popular de Capacitación Digital en la Unidad de producción del Comedor Los Pibes, ubicado en Suárez 421 del barrio de La Boca.


Hasta el lugar se acercaron a celebrar con la gente de la agrupación, el recientemente puesto en funciones, el legislador Tito Nenna, el decano de la Facultad de Arquietectura, jaime Sorín y el ex director del CGP, Daniel Portas junto a numerosos representantes de agrupaciones de la zona.


La instalación del Centro constá de 10 computadoras y en palabras Lucas Yanes, uno de los coordinadores de la agrupación “este es un paso hacia la alfabetización informática de los barrios pobres de la Ciudad. Esto, va en franca oposición a la situación existente, donde la posibilidad de capacitación se concentra en los sectores más pudientes o se reduce en centros de pésimas condiciones para los pibes”.


Por su parte el líder de la Agrupación, el dirigente social Lito Borello señaló que este nuevo paso tiene como objetivo “mejorar las condiciones del pueblo para alcanzar más cultura, más conocimiento y mejores herramientas para formarse, tenemos la alegría de estrenar este Centro Popular de Capacitación Digital abierto a la comunidad, porque la concentración del conocimeiento y la riqueza es enemiga de un pueblo libre y felíz”