Inscripción abierta para profesionales verificadores de Fachadas

Para realizar este trabajo de verificación y mantenimiento en edificios antiguos de distintos barrios porteños, el Gobierno de la Ciudad abrirá un registro de profesionales.
Inscripción abierta para profesionales verificadores de Fachadas

La Subsecretaría de Regulación y Fiscalización de la Ciudad abrirá, a partir de mañana y hasta el 27 de junio inclusive, la preinscripción de todos los profesionales interesados en integrar el Registro de Profesionales Verificadores de Fachadas, que forma parte de las políticas diseñadas por el Gobierno de la Ciudad para aumentar la seguridad pública, como producto de desprendimientos o caídas de elementos componentes de las fachadas de los edificios, por falta de mantenimiento de los propietarios o defectos de construcción.

Los lugares previstos para la inscripción son el Consejo de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo, Uruguay 840; de Ingeniería Civil, Bernardo de Irigoyen 330 2do. Piso; y de Ingeniería Industrial, Callao 220 3er. piso.

Una vez seleccionado el cuerpo profesional, el registro quedará bajo la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro y tendrá a cargo la fiscalización  del estado de todos los muros expuestos de las construcciones de las zonas más criticas de la ciudad.  La primera etapa comprenderá a los barrios porteños de La Boca, Barracas, Constitución y San Telmo, Monserrat, San Cristóbal, Villa Soldati y Lugano.  Una vez evaluado el estado de situación edilicia se podrán detectar y categorizar los riesgos para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueda instrumentar las medidas pertinentes.