El debut de la Metropolitana ya tiene fecha

El nuevo jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco,  anunció que finalmente la nueva fuerza policial saldrá a la calle en febrero y durante su primera etapa trabajará en Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Está tarde, a partir de las 18,  se llevará a cabo la presentación oficial en el predio del ex Club Español.
 

El debut de la Metropolitana ya tiene fecha

La primera promoción de la Policía Metropolitana, integrada por unos 400 oficiales, será presentada formalmente hoy en el Instituto de Formación Policial, que funciona en el predio del ex Club Español, ubicado en Santiago de Compostela y Fernández. El acto  estará encabezado por Burzaco y contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y sus ministros.

La presentación de los primeros policías porteños se realiza tras el escándalo del espionaje que provocó los desplazamientos del ex comisario Jorge "Fino" Palacios y Osvaldo Chamorro al frente de la fuerza, quienes tenían vincluación con el espía Ciro James.

El  75% de los oficiales son ex integrantes de la Policía Federal y el resto por gendarmes, prefectos y policías de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Según adelantó Burzaco al diario La Nación, para febrero se prevé que la Metropolitana contará con 850 agentes formados, de los cuales 600 saldrán a patrullar las calles.

En esta primera etapa, se concentrarán en los barrios la Comuna 12: Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, aunque también se harán presente en otros puntos de la Ciudad.

El Jefe de la Policia Metropolitana explicó que los 850 agentes de la Policía porteña que trabajarán en los puntos porteños más conflictivos, entre los que se destacan corredores escolares, las estaciones de Constitución, Retiro y Once, centros comerciales y plazas, y tendrán jurisdicción sobre las contravenciones y los delitos penales traspasados a la Ciudad. "Atacaremos la venta de alcohol a menores, a los trapitos y la portación y la tenencia de armas", destacó el funcionario.

Fuente: TELAM