Noticias

miércoles 30, diciembre de 2009

PROmesas incumplidas

Un grupo de organizaciones sociales, políticas y vecinales de la zona se concentraron esta mañana frente al Hospital Tornú, Combatientes de Malvinas 3062, para reclamar la compra de un tomógrafo que  había sido incorpodo en el  Presupuesto 2009 por la gestión de miles de vecinos.

Desde las 10.30, distintas  organizaciones sociales y políticas se reunieron en la puerta del nosocomio junto a los legisladores de la oposición Gabriela Alegre, Franscisco “Tito” Nenna y Gonzalo Ruanova, para reclamar la PROmesa incumplida.

Según afirmaron los vecinos “la Comunidad del Hospital realizó con éxito durante el 2008 una gran campaña de recolección de firmas para lograr que el Jefe de Gobierno incluyera en el Presupuesto 2009 la partida para la compra de un tomógrafo para el Hospital, tan necesario para los vecinos de la zona y la Ciudad”.

A pesar de haber sido incorporada en el Presupuesto 2009 una partida especial para la compra de un tomógrafo para el Hospital “Dr. Enrique Tornú”, el establecimiento sanitario continúa sin el equipo.

La comunidad del Hospital trabajó durante meses con mesas en los barrios, concientizando a los vecinos de la necesidad, y la participación de gran cantidad de organizaciones de todo tipo. Con este inmenso trabajo se logró juntar más de siete mil firmas para presentar al Gobierno porteño.

La Diputada Gabriela Alegre realizó lapresentación en la Comisión de Presupuesto y logró, con el apoyo de Aníbal Ibarra y las más de siete mil firmas, la incorporación en dicho presupuesto de la partida necesaria para comprar el tomógrafo. “El PROblema esta, nuevamente en que las PROmesas son rotas e ignoradas por Mauricio Macri”, concluyeron los vecinos.

Juan Cruz Noce, referente de Nueva Comuna, ironizó al respecto diciendo: “Quizás hubiese sido más efectivo mandarle las más de siete mil firmas a Papá Noel y que sea él quien nos consiga el tomógrafo para estas fiestas. Ya que Macri, con sus retrocesos constantes en sus acciones y proyectos, nos tiene acostumbrados a no cumplir con la palabra empeñada, con las promesas de campañas, con acciones de gobierno tan necesarias pero ausentes en nuestra Ciudad y esta gestión”.

A lo que añadió: “Aplaudimos cuando Macri vuelve atrás con el nombramiento de un nefasto e inepto ministro para el cargo de la cartera de Educación, pero lamentamos enormemente cuando vuelve atrás con las soluciones para los problemas de los vecinos, incumpliendo el Presupuesto 2009, dejando a todos y todas a la merced de que sea Papá Noel quien pueda hacer algo en las abandonadas áreas de Salud y Educación, entre otras”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio