La metropolitana podría salir a la calle sin control legal

El dirigente del MST-Nueva Izquierda, Marcelo Parrilli, aseguró que si la Legislatura porteña, "sigue sin sesionar, en poco tiempo Mauricio Macri sacará su policía a la calle sin el control que ordena la Ley 3255".
 

La metropolitana podría salir a la calle sin control legal

En un comunicado, el abogado especialista en derechos humanos, aseguró que la interrupción de las sesiones en la Legislatura "imposibilita" la conformación de la comisión que "debe evaluar el ingreso a la Metropolitana de efectivos provenientes de otras fuerzas como indica la ley 3255".

Parrilli, quien desde la renuncia de Patricia Walsh, el 10 de diciembre, aún no pudo asumir como legislador porteño por la suspensión de las sesiones en la Legislatura porteña, sostuvo que  "Con antecedentes como los del Fino Palacios y el espía Ciro James, esta falta de control pone en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas de la Ciudad".

El dirigente explicó que el 19 de noviembre, la legislatura aprobó la Ley 3255 que establece la creación de una comisión para evaluar el ingreso a la Metropolitana de efectivos provenientes de otras fuerzas.

"Según esa ley -agregó- en un plazo máximo de una semana se debía integrar esa comisión con los diputados de las comisiones de Seguridad y de Derechos Humanos y la Defensora del Pueblo. Todos los bloques consideraron urgente el tema, pero no sesionan y no se formó la comisión para controlar a la nueva policía porteña antes de que Macri la saque a la calle".

"Todos los bloques consideraron urgente el tema, pero no sesionan y no se formó la comisión para controlar a la nueva policía porteña antes de que Macri la saque a la calle", concluyó el legislador electo.