Noticias

viernes 8, enero de 2010

La ciudad respira verano

Este fin de semana arrancá una nueva edición de Aires Buenos Aires, Cultura para respirar, el ciclo de actividades veraniegas organizado por el Ministerio de Cultura porteño para disfrutar del calorcito en la ciudad. 
 

A partir del 9 de enero y durante las próximas 6 semanas, los porteños podrán disfrutar de más de 300 eventos gratuitos al aire libre en distintos barrios de la Buenos Aires. Este año,  la programación  incluíra música de diversos géneros, poesía, teatro en las plazas, danza, Tango con milongas populares y expresiones de vanguardia; cine, con la vuelta del autocine, el BACIFITO para pequeños cinéfilos y un capítulo especial para los más chicos.

La apertura será mañana a las 18.30, con la presentación de los Los Cazurros, festejando sus 15 años de trayectoria y el domingo con Papando Moscas en el Anfiteatro de Costanera Sur -Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza-.

En esta oportunidad, la agenda musical se repartirá en dos escenarios: Parque Roca y Costanera Sur. En el primero desfilarán reconocidos artistas de la escena roquera porteña como: Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Attaque 77 y otras bandas a pura diversión como Los Auténticos Decadentes, Miranda! y Bahiano.  En el escenario de Costanera Sur, se podrán escuchar otros estilos urbanos de la mano de David Lebon, Luis Salinas, Juana Molina y Javier Malosetti.

Nuevamente, los amantes del cine podrán disfrutar todos los sábados y domingos de la pantalla grande bajo las estrellas en el Autocine del Rosedal. El ciclo arrancará  el domingo 10 de enero con  la premiadísima película argentina de Juan José Campanella, El secreto de sus ojos.

En esta edición se suma el BAFICITO, que invita a los pequeños cinéfilos a disfrutar de una variada programación de películas de animación de directores independientes en el Anfiteatro de Parque Centenario.  También los más chicos tendrán actividades viernes, sábados y domingos con el ciclo Calesitas de Buenos Aires que propone disfrutar de más de 15 espectáculos itinerantes en  44 emblemáticas calesitas de nuestra ciudad.

El Pasaje Lanín y Caminito se conviertirán en ateliers a cielo abierto  para la inspiración de pequeños artistas  que nos invitan A pintar en la ciudad, de la mano de Marino Santa María.

Los miércoles por la tarde se presentará una obra novedosa que recrea parte de nuestra historia para toda la familia en el recién inaugurado Pabellón Bicentenario, San Martín y el Ejército de los Andes.  Al caer la tarde, poetas y músicos de la Ciudad brindarán una serie de encuentros íntimos, acústicos y relajados en jardines de los museos donde  pondrán  de manifiesto el encanto de la conjunción entre poesía y música.

En el año de la declaración del Tango como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el ciclo de Milonga en las plazas ofrece una programación a la altura de esta distinción. Todos los viernes por la noche las plazas de la Ciudad serán escenario de clases, demostraciones de baile y cierres a  toda milonga con  espectaculares orquestas en vivo.

Otra propuesta tanguera será el estreno de Ocho, un espectáculo de tango aéreo nunca antes visto en el Anfiteatro de Parque Centenario. Un elenco de bailarines encabezado por Brenda Angiel, pionera de la danza aérea y una orquesta en escena, despliegan un espectáculo impactante que desafía las leyes de la física.

Siguiendo el compás del 2 x 4 y con motivo de la celebración de los 20 años del Ballet Argentino, la Compañía presentará la obra Tango, de burdel, salón en el Anfiteatro de Parque Centenario. 

El Gran Cierre de Aires Buenos Aires, tendrá lugar el 20 de febrero en el Obelisco con  un homenaje al prestigioso pianista Mariano Mores.
 

Para acceder a la programción completa, se puede visitar la página oficial del evento: www.airesbuenosaires.gob.ar
 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio