Noticias

miércoles 13, enero de 2010

Las secuelas del temporal

El temporal que azotó a la ciudad durante la madrugada del martes dejó al descubierto el estado de deterioro de arbolado porteño. El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, informó que de los 300 mil árboles que tiene la ciudad, 60 mil están en mal estado.

Al término de la reunión semanal del Gabinete porteño, el ministro Santilli se refirió a las consecuencias de la tormenta y los fuertes vientos que azotaron a la ciudad y dejaron un saldo de "140 árboles caídos, como 20 autos dañados y destrozos en el techo de una estación de servicio".

El funcionario remarcó la tarea conjunta de Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, Emergencias y la Dirección de arbolado y sostuvo que  “el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires actuó de forma inmediata sobre las consecuencias del temporal. La Guardia de Auxilio estuvo en la calle con 20 móviles para minimizar el impacto del tremendo temporal”.

Aunque el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, informó que los vecinos que quieran podar árboles deberán pagar para hacerlo, Santilli aseguró que el Gobierno se "hará cargo" de los daños sufridos por el temporal.

“Quiero aclarar que de ninguna manera los vecinos tienen o tendrán que hacerse cargo del pago de la intervención al árbol. Estamos en conocimiento de los importantes atrasos existentes sobre el estado del arbolado, por lo cual trabajamos día a día para solucionar los problemas del vecino. En las últimas semanas se podaron más de 7 mil árboles” subrayó.

El flamante ministro de Espacio Público indicó que "los vecinos tienen que hacer la denuncia como si fuera un accidente en la Policía y presentarse en el Ministerio", pero aclaró que "el trámite administrativo para recibir el pago puede tardar entre seis meses y un año".

También explicó que se está trabajando en un sistema de "padrinazgo del arbolado" por el cual si los vecinos quieren podar un árbol de su acera, recibirán la visita de un verificador que  hará una supervisión y definirá si lo considera o no una prioridad  para el Gobierno.  En el caso de obtener una repuesta negativa, "el vecino tiene derecho a pagar para conseguirlo".

Además adelantó que  hace pocos días “se firmó un preacuerdo con el Banco Mundial para realizar el primer censo fitosanitario de la Ciudad. Por lo cual, se podría realizar el censo entre febrero y marzo, y luego elaborar un plan de acción sobre el arbolado de la Ciudad”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio