Noticias

martes 19, enero de 2010

Macri podría ser citado por las escuchas ilegales

El juez Federal Norberto Oyarbide, podría citar a declarar al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y a su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro,  por la causa que investiga las escuchas ilegales realizadas por Ciro James.
 

El titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, Norberto Oyarbide, declaró este lunes que no descarta la posibilidad de citar a declarar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, en el marco de la causa por las escuchas ilegales por la cual se encuentran detenidos y procesados Ciro James y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "El Fino" Palacios.

“Estoy recibiendo por estas horas enormes legajos de transcripciones que tienen que ver con la invasión que se produjo a todos estos aparatos telefónicos. Hay elementos de las escuchas que son increíbles y de enorme delicadeza. Si las personas escuchadas me lo permiten, procederé a comunicarlos”, aseguró el funcionario judicial en la puerta de su casa.

Aclaró que "lo del señor (Sergio) Burstein (Familiares de Víctimas de la AMIA) es increíble, lo de Néstor Leonardo (yerno de Franco Macri y cuñado de Mauricio) es increíble, lo que se ha hecho es verdaderamente increíble" y, dijo que en este contexto no descartaba "la posibilidad de una convocatoria de Macri y del propio ministro de seguridad".

Por su parte, Macri se mostró sorprendido por la citación y dijo que le pidió "prudencia a Oyarbide en cómo declara y nos prejuzga". "Se ha centrado todo en dos o tres escuchas recientes, pero hay más de 400 escuchas que arrancan en 2005, cuando no existía la Metropolitana y nosotros no estábamos en el Gobierno de la Ciudad", señaló el Jefe de Gobierno.

El escándalo por las escuchas ilegales en el gobierno porteño provocó la renuncia del ministro de Educación, Mariano Narodowski, en cuya dependencia se desempeñaba uno de los dos detenidos de la causa, el ex policía Ciro James.

El ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, se encuentra procesado con prisión preventiva por los delitos de falsedad ideológica de documento público e intervención indebida de las comunicaciones, a raíz de su presunta participación en las escuchas ilegales al teléfono de Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA.

En las últimas semanas de 2009, el juez Oyarbide amplió los procesamientos al ex empleado porteño y ex policía Ciro James y Palacios por asociación ilícita y por fraude a la administración pública.

Cuando se retomen las actividades judiciales tras la feria, el juez Oyarbide también deberá resolver la situación procesal del ex ministro Narodowski.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio