Tomás Maldonado en charla abierta a la comunidad

El mundialmente reconocido diseñador industrial argentino, director de la histórica escuela de diseño alemana de Ulm, dará mañana una charla en la Fundación Proa de La Boca.
Tomás Maldonado en charla abierta a la comunidad

El teórico y artista plástico argentino, Tomás Maldonado, dará mañana a las 19 una charla abierta a la comunidad en la Fundación Proa ubicada en la Avenida Pedro de Mendoza 1929, en el barrio de La Boca.

El mundialmente reconocido diseñador industrial, que actualmente reside en Italia, se encuentra como invitado en nuestro país en el marco de la exhibición de “Arte abstracto argentino, años 30, 40 y 50”, que organizan conjuntamente la Fundación Proa y la Gamec Italiana.

Para muchos esta charla representa una experiencia única para poder dialogar con quien fuera director de la histórica escuela de diseño alemana de Ulm.  Maldonado estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes y fue luego uno de los miembros fundadores de la Asociación de Arte Concreto. En 1954, ya con varias obras teóricas editadas, se establece en Alemania y se incorpora al cuerpo docente de la Escuela de Diseño de Ulm de la cual posteriormente se hace cargo de su dirección. En 1971 se estableció en Italia donde, entre otras cosas, realizó obras dentro de los campos de la filosofía, la semiótica y la teoría de la comunicación.