Noticias

viernes 5, febrero de 2010

La Metropolitana ya está en la calle

Los primeros 500 efectivos de la nueva fuerza de seguridad porteña salieron está mañana del Centro Único de Comando y Control (CUCC), ubicado en  Jorge Newbery y Guzman, para recorrer las calles de Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Coghlan.
 

En el debut también estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco.

"La verdad que es un día histórico para la ciudad de Buenos Aires, para los vecinos. Contra todas las adversidades y malos augurios, hoy sale la Policía Metropolitana a la calle", resaltó Macri en el predio de Chacarita.

En la etapa inicial, la Metropolitana operará con 850 agentes, de los cuales cerca de 500 realizarán tareas de calle en el radio de la Comuna 12 con el objetivo de  "prevenir y controlar" faltas contravencionales, aunque también estarán facultados para hacer detenciones ante delitos graves.

Según informaron desde la nueva fuerza, "en un primer momento se va a trabajar focalmente en los lugares donde el mapa del delito señala que hay muchos problemas".

Los efectivos recorrerán la avenida Triunvirato, en Villa Urquiza, y Parque Sarmiento, en Saavedra, la avenida Corrientes, la Plaza Arenales, en Devoto, las playas de Parque Roca y de los Niños, y Parque de los Andes, en Chacarita.

En este sentido, el ministro Montenegro remarcó que "La seguridad de los porteños sigue siendo responsabilidad de la Policía Federal", al advertir que "hoy salen a la calle los primeros 500 efectivos que recorrerán la Comuna 12, pero para cubrir toda la Ciudad se van a necesitar unos 10 o 12 mil efectivos que podrán estar en unos 6 o 7 años, por lo que hay que trabajar en conjunto".

Burzaco informó que, en principio, tendrán "dos turnos de trabajo, más un refuerzo nocturno en la calle Corrientes, y en algunos corredores turísticos y culturales de la Ciudad", debido a la cantidad de agentes disponibles.

Al respecto, el funcionario aclaró que "vamos a empezar con menos personal del que hubiera querido, pero había una demanda para empezar a colaborar con el tema seguridad".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio