Noticias

martes 23, febrero de 2010

Acampe docente por el cierre de 82 grados

Por el cierre de 82 grados en las escuelas públicas porteñas, los docentes nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA) y representantes de UTE decieron realizar un acampe en la planta baja del Ministerio para exigir que el Gobierno porteño revierta la medida tomada por el cuestionado Abel Posse en su paso por Educación.
 

Un grupo de setenta maestros mantienen la vigilia y ocupación del edificio del  Ministerio de Educación a la espera de una respuesta por parte del gobierno porteño ante su reclamo por el cierre de 82 grados de escuelas primarias de la ciudad y la eliminación de los respectivos cargos concursados. Además, convocaron al resto de la comunidad educativa a manifestarse mañana desde las 9 en el edificio de Paseo Colón al 200.

La medida tomada por el cuestionado Abel Posse en los 12 días que estuvo al frente de la cartera implica  la fusión de grados de menos de 20 alumnos con la consecuente sobrepoblación estudiantil y pérdida de cargos docentes.

Los maestros se reunieron con Pablo Walter, asesor ministro de Educación, Esteban Bulrich, para solicitar la marcha atrás de la medida pero sólo recibieron excusas para avalar la decisión en las bajas matrículas de las escuelas públicas.

"Eliminar 82 grados equivale a cerrar 10 escuelas, lo cual ratifica la política privatizadora del jefe de Gobierno", aseveró el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

Además de la recomposición salarial, los maestros sostienen como condición para iniciar las clases la apertura de los 82 grados cerrados.  El secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, dijo que continuarán en el edificio "hasta obtener una respuesta".

Junto a los docentes estuvieron legisladores porteños de los partidos Encuentro Popular para la Victoria, Proyecto Sur, Diálogo por Buenos Aires y Nuevo Encuentro.

La diputada kirchnerista María José Lubertino expresó que la gestión de Mauricio Macri "decide cerrar 82 aulas" cuando la Ciudad reclama "la falta de vacantes, puntualmente en el nivel inicial en el sur de la ciudad".

En tanto, la diputada Gabriela Alegre, integrante del bloque kirchnerista sostuvo que "Macri pretende continuar aplicando la lógica de los negocios y el ajuste a la escuela publica vulnerando derechos de los habitantes de la ciudad".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio