Noticias

miércoles 3, marzo de 2010

Lagleyze, 17 días de cierre y ninguna respuesta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy un paro de 24 horas en todos los hospitales de la ciudad en reclamo por el "cierre preventivo" del instituto oftalmológico Pedro Lagleyze dispuesto por el Gobierno porteño luego de la primera inundación que afectó en febrero a la ciudad de Buenos Aires.  Denuncían AL gobierno macrista por "achicamiento y desfinanciamiento de la salud pública".
 

El miércoles 17 de febrero, luego de la primera inundación que afectó a la ciudad, el Gobierno porteño decidió el cierre preventivo del Insituto Oftalmológico del barrio de La Paternal a raíz de los cortes de luz y la inundación del sotano del edificio ubicado en Juan B. Justo 4151.

A 17 días del temporal, el gobierno porteño aún no pudo normalizar el funiconamiento del hospital y  los trabajadores no pueden retomar sus tareas. En una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, los empleados del instituto rechazaron la medida dispuesta mediante la resolución 466 del Ministerio de Salud comunal, que argumentó que el edificio no estaba en "condiciones operativas" para atender a los pacientes. Los médicos remarcaron que "el hospital tiene agua, electricidad y podría estar en normal funcionamiento de no ser por está decisión sin fundamentos".

Legisladores porteños de Proyecto Sur, Encuentro Popular para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires y trabajadores del centro oftalmológico denunciaron que la situación se ve agravada porque "el hospital no recibe partidas de presupuesto desde que asumió (Mauricio) Macri" como jefe de Gobierno de la Ciudad, en 2007.

"La realidad es que esto forma parte de una decisión del Gobierno macrista pensada desde antes de esta situación particular (por las inundaciones), decisión que tiene que ver con el achicamiento y desfinanciamiento de la salud pública", remarcó Selser, designado presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.

El personal del hospital y los vecinos cortaron la avenida Juan B. Justo, entre Nicasio Oroño y Fragata Sarmiento, para reclamar  la apertura del centro y la conservación de sus fuentes de trabajo.

Ante esta grave situación, los dirigentes de ATE dispusieron "convocar a un paro de 24 horas contra el cierre de los hospitales porteños", a fin de manifestar el reclamo de los trabajadores del Lagleyze. Además reclaman el "pago de salarios adeudados", la "correcta liquidación de los haberes" y la "efectivización del pase a planta permanente de todos los contratados". El gremio también demanda el "pago de los módulos", un aumento salarial del "25 por ciento para todos" los trabajadores, "un Estado para todos" y "ningún despido".

En un comunicado divulgado este martes a la prensa, el gremio denunció "enormes problemas administrativos y de gestión" en el Gobierno de la Ciudad, al que acusó de "desmantelar las estructuras del Estado".

ATE señaló que "mientras tanto", la Comuna "se jacta de su eficacia administrativa, pero por segundo mes consecutivo liquida mal los salarios, continua con las cesantías y el no pago de los salarios y los módulos adeudados".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio